Hace unas semanas El Hormiguero volvía después de Navidad con una baja muy importante. La ausencia de Trancas, después del temporal Filomena, llamó la atención desde el principio.

Ahora, se ha confirmado que la hormiga no está presente porque ha dado positivo en coronavirus.

Autoconfinado

"Trancas ha estado en contacto con una persona positiva y se ha autoconfinado, así que durante unos días Barrancas estará solo", comentó en aquel momento Motos. "Como siempre, Pablo, siempre estoy muy solo", bromeó Barrancas para quitarle hierro al asunto. 

En este sentido, como cada día, Pablo Motos recordó que todo su equipo se realiza pruebas PCR a diario justamente para situaciones como esta y poder emitir El Hormiguero sin interrupciones.

Sin síntomas

Dos semanas después, Trancas ha conectado con el programa para confirmar que es positivo en coronavirus. “Siempre sigo tus consejos Pablo, y dices que hay que ser positivo”, bromeaba la hormiga. Sin embargo, aseguraba no tener síntomas graves y haber perdido el olfato: “Tengo que estar confinado aunque no tengo síntomas”.

El personaje ha querido hacer la broma y se ha marcado un Merlos cuando ha pasado una chica por detrás de su videollamada. "Se acaba de ver a una tía pasando por detrás", le decían sus compañeros. A lo que él respondía: "Es Alexa", haciendo referencia a la asistente de Amazon.

David Verdaguer invitado

Este lunes ha arrancado la semana en el programa con la visita del actor, David Verdaguer, un intérprete que se ha hecho un hueco importante en el cine español

Y es que Verdaguer está nominado a Mejor actor protagonista en los Premios Goya 2021, por la película Uno para todos, donde competirá con Mario Casas, Javier Cámara y Ernesto Alterio.