Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Motos, Barrancas y Trancas en sus inicios para Cuatro, en Mediaset / EP

Pablo Motos confiesa cómo engañó a toda España desde el salón de su casa

El presentador de 'El Hormiguero' desveló el gran secreto que escondía una de las noches más importantes de su carrera profesional

3 min

El presentador más exitoso de la televisión española, Pablo Motos, reconoció en directo la trampa que hizo hace años en una de las noches más importantes de su carrera profesional. Un engaño que afectó a millones de personas de toda España mientras él cenaba en familia en el salón de su casa.

Lo hizo durante la tertulia de El Hormiguero del 22 de diciembre, junto a Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val. Con motivo de la inminente Navidad, los tertulianos comentaron cómo celebraban Nochebuena en sus casas, qué hacían en Nochevieja... y dónde veían las campanadas. Pardo, que presentará las de La Sexta por cuarto año consecutivo junto a su compañero Iñaki López, debía ser la protagonista de la charla, pero el de Requena se llevó todas las miradas al desvelar un gran secreto guardado durante años. ¿De qué se trata?

Los inicios son siempre complicados

El presentador contó el truco que empleó el programa en sus inicios, durante su etapa en Mediaset. El Hormiguero empezaba con fuerza en un canal que también iniciaba su emisión: Cuatro. Por todo ello, los recursos eran bastante limitados, aunque el éxito les llevó a tener que cumplir una serie de obligaciones típicas de la televisión.

En esta ocasión, dado que la tertulia iba sobre el tema, Pablo Motos confesó cómo trabajaron el día que Cuatro los escogió a él y a las hormigas para presentar las campanadas. Un secreto que puede que muchos seguidores del programa desconociesen.

"Todo fue un poco triste"

El presentador coincidió con una de las hormigas al reconocer que "todo fue un poco triste" porque ¡estaba grabado! Una confesión que impactó en la mesa de tertulianos, entre los que estaba Nuria Roca, que también presentó unas campanadas junto al gran Ramón García.

Pero, tras la confesión, Pablo se apresuró a matizar el por qué de este escándalo televisivo: "A ver, no fue culpa nuestra. El asunto fue que Cuatro estaba empezando y entonces las hicimos grabadas. Y nos vimos a nosotros mismos, que es un bucle muy raro... demasiado raro", contó el presentador, antes de que Trancas contara que a él eso no le pasó porque "yo las vi en Televisión Española".