Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alexa cumple seis años / AMAZON

Alexa, la asistente de Amazon, cumple seis años

Desde su nacimiento, este ayudante ha facilitado la vida de multitud de usuarios con píldoras informativas, partes meteorológicos y entretenimiento

4 min

Alexa, la asistente de voz de Amazon, cumple seis años de vida el 6 de noviembre, celebrando no sólo la gran acogida que tuvo en su lanzamiento con los clientes de Estados Unidos, sino también el éxito que ha cosechado entre los españoles desde su llegada a nuestro país el 30 de octubre de 2018. Desde su nacimiento, en el 2014, Alexa ha facilitado la vida de muchos usuarios, ofreciendo múltiples servicios, millones de horas de entretenimiento y cientos de miles de consejos útiles.

En concreto, Alexa llegó a España hace dos años de la mano de cinco dispositivos Echo, siendo ahora más de 10 los que se encuentran en el catálogo. En cuanto a las skills o habilidades, más de un centenar estaban disponibles en España en octubre del 2018, mientras hoy son más 7.000. Con ellas, podemos incluso controlar nuestro televisor a través de los dispositivos Fire TV, incluso con el que es compatible con tecnología 4K.

Sorpresas y premios

Para celebrar la ocasión, y con solo decir “Alexa, feliz cumpleaños”, los usuarios podrán participar de esta fecha tan señalada a través de una serie de activaciones. Además, como colofón final, cualquier usuario con un dispositivo con  Alexa tendrá la oportunidad de ganar uno de los 200 cheques regalo de 20 euros que ofrece la compañía para comprar en Amazon. Sólo hay que decir, entre el 4 y el 10 de noviembre (ambos inclusive): “Alexa, quiero conocerte”.

Alexa es amante de la música y, por ello, desde su lanzamiento en España ha cantado millones de canciones, de las cuales más de 500.000 han sido el típico Feliz cumpleaños. Además, ha contado más de tres millones de historias o relatos. Y no se puede obviar que tiene sentido del humor. Ha contado más de 20 millones de chistes a los clientes en España. 

Hogar conectado
Hogar conectado

Seis años repletos de nuevos dispositivos y funciones

Desde los nuevos dispositivos Echo, Echo Dot, Echo Dot con reloj y Echo Show 10, hasta el Echo Auto, que llegó hace apenas unos meses a España, Amazon ofrece la posibilidad de llevar Alexa allí donde más lo necesitan los clientes, ya sea para hacer una llamada desde el coche, reproducir un podcast donde lo dejaron o apagar las luces de casa al marcharse. La amplia gama de dispositivos, sumada a las funcionalidades presentadas durante el último año, permiten maximizar la inteligencia de Alexa. Algunas de las funciones más destacadas de Alexa del último año en España son:

  • Controles de privacidad adicionales para seguir facilitando el aprendizaje del asistente y las cuestiones de privacidad.
  • Amazon Music HD, que permite a los usuarios tener acceso en streaming a un catálogo de millones de canciones en calidad HD, Ultra HD y 3D para escuchar en una gran variedad de dispositivos, entre ellos dispositivos Echo y Fire TV.
  • Nuevo diseño de la pantalla de inicio de la aplicación de Alexa, más atractivo y simplificado para facilitar a los clientes el uso del servicio de voz con recomendaciones personalizadas.
  • Skills Blueprints, una nueva forma de crear y personalizar las habilidades, ahora al alcance de cualquier usuario sin necesidad de tener conocimientos de desarrollo o de código.
  • Spotify Free y Apple Podcasts ya disponibles con Alexa, para que los clientes puedan disfrutar de sus contenidos de entretenimiento favoritos con solo un comando de voz.
Destacadas en Vida tecky