Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor español Mario Casas / EP

Mario Casas logra su primera nominación a los Goya

El intérprete recibe el primer reconocimiento como actor por parte de la Academia de Cine tras su su debut en 2006

3 min

Han tenido que pasar 15 años desde su debut en el cine para que Mario Casas, por fin, fuera nominado a los premios Goya. Una maldición que lo perseguía desde sus inicios.

La Academia del Cine español lo ha ignorado hasta ahora. Sus inicios como sex symbol de adolescentes igual no ayudaron, pero poco a poco, su talento lo ha colocado como un intérprete a tener en cuenta.

'No matarás'

Así lo han visto por fin los académicos, quienes ya lo han puesto entre la terna de candidatos para alzarse con el cabezón este 2021. Su papel de Dani en la película No matarás les ha acabado de convencer.

El actor borda un papel de chico bueno dedicado al cuidado de su padre pero que, tras la muerte de éste y conocer a una chica en mitad de la noche, ve cómo su vida cambia totalmente.

Complicaciones

La película y su actuación se han llevado de nuevo el reconocimiento del público y, por fin, la nominación a mejor actor protagonista. Una candidatura que comparte con grandes talentos del panorama nacional como Javier Cámara (Sentimental), Ernesto Alterio (Un mundo normal) y David Verdaguer (Uno para todos).

Casas llega a este punto de su carrera habiendo trabajado con algunos de los grandes nombres de este país. Si empezó en el 2006 en El camino de los ingleses, con Antonio Banderas en la dirección, y estuvo con Albacete y Menkes en la denostada Mentiras y gordas, su carrera se elevaba con su participación en Grupo 7 de Alberto Rodríguez, Ismael de Marcelo Piñeyro, y el inicio de su relación con Álex de la Iglesia en Las brujas de Zugarramurdi -a la que han seguido Mi gran noche y El Bar--.

Futuro

No matarás, además ya se encuentra en Netflix, responsable de otras dos películas en las que participó este 2020 El hogar, con los hermanos Pastor, y El practicante, de Carles Torres.

La nominación al Goya este 2021 promete muchos éxitos para el actor. Aunque aún no se sabe si se va a llevar el premio, la citada plataforma de contenido audiovisual online ya cuenta con el para una nueva serie El inocente.