Paz Vega en la película 'Rambo V: Last Blood' / LIONSGATE

Paz Vega en la película 'Rambo V: Last Blood' / LIONSGATE

Famosos

Todo lo que debes saber de la ganadora de 'Mask Singer': Paz Vega

La actriz sevillana sorprende en un concurso donde nadie se esperaba que se escondiera detrás de uno de los disfraces

29 diciembre, 2020 13:35

Mask Singer ha sido uno de los mayores descubrimientos televisivos de este otoño, pues ha conseguido mantener la atención de muchos espectadores que se reunían cada semana frente al televisor para tratar de acertar quiénes eran los famosos que se escondían tras los logrados disfraces que aparecían en escena.

La emocionante final deparó una ganadora que nadie se esperaba y que los cuatro investigadores no llegaron a nombrar. Se trata de Paz Vega, la actriz española que no solo dio muestras de su capacidad camaleónica, sino que también demostró lo buena cantante que puede llegar a ser.

Paz Vega vuelve

Esta repentina aparición ha vuelto a poner en boca de todos a una de actrices que más han dado de qué hablar en las últimas décadas, llegando a convertirse en uno de los grandes mitos eróticos de nuestro país cuando protagonizó la película de Julio Médem Lucía y el sexo.

La artista sevillana tiene tras de sí una amplia carrera que ahora vuelve a estar en el foco mediático gracias al talent show de Antena 3, del que tienen previsto realizar cambios que lo hagan más emocionante en la segunda temporada que sin duda habrá.

Habitual en series

El hecho de que haya saltado a la palestra de repente no quiere decir que Vega haya estado parada en los últimos tiempos, ya que ha formado parte del elenco de diversas series y películas. No en vano, en 2019 no paró, ya que protagonizó la serie Cuna de lobos y participó en dos producciones cinematográficas: la española ¡Ay, mi madre! y la norteamericana Rambo V: Last Blood, en la que compartía pantalla con Sylvester Stallone.

Este film solo es uno más de los que Vega ha sumado a su curriculum tras su salto a Hollywood después de triunfar en el cine nacional. Los más destacados de su aventura americana son Grace of Monaco (donde daba vida a la cantante Maria Callas), Spanglish o Dame diez razones.

Mejores papeles en España

No obstante, no cabe duda de que los mejores momentos en la carrera de Paz Vega los ha vivido protagonizando producciones españolas. Estuvo nominada a los premios Goya por Solo mía y se llevó el galardón a actriz revelación por la citada Lucía y el sexo.

Además, cosechó grandes éxitos con Nadie conoce a nadie, El otro lado de la cama, Hable con ella y Carmen, en las que trabajó con algunos de los mejores directores de nuestro país. Esas interpretaciones y su natural desparpajo frente a las cámaras la llevaron a cruzar el charco y probar la aventura americana, tal y como habían hecho con anterioridad otros intérpretes, aunque no tuvo la misma fortuna que Penélope Cruz o Antonio Banderas, por ejemplo.

Paz Vega, ganadora de 'Mask Singer' /ATRESPLAYER

Paz Vega, ganadora de 'Mask Singer' /ATRESPLAYER

Series y televisión

Eso no quiere decir que no haya dejado de trabajar en todo este tiempo, ya que, sin duda, se trata de una de las actrices con mayor bagaje internacional, puesto que ha trabajado en muy diversos países: desde Estados Unidos a Hispanoamérica.

De hecho, hay que apuntar una anécdota con respecto a su participación en Mask Singer, y es que no es la primera vez que ha aparecido en un programa de estas características, ya que formó parte del equipo de investigadores de la edición mexicana, tratando de descubrir quiénes se escondían tras las máscaras. Además, ya en 2018 brilló en la edición de MasterChef de ese año, quedando en segundo lugar solo por detrás de la ganadora Ona Carbonell.

'7 vidas' con Toni Cantó

Curiosamente en el último Mask Singer ha coincidido con el que fuera el protagonista que lanzó a Paz Vega al estrellato: Toni Cantó. Con el actor y político trabajó en el comienzo de 7 vidas, una de esas series que empezó con un relativo éxito y terminó siendo uno de los referentes de las comedias españolas.

Ambos se enamoraban en la ficción después de que el personaje de Toni Cantó se despertara de un coma y tuviera que adaptarse a la nueva vida junto a personajes que después se convertirían en míticos: Carlota, Gonzalo, la Sole, Aída…

Cuatro temporadas juntos

Cantó y Vega compartieron las cuatro primeras temporadas de una serie que se extendió hasta 15 --el político de Ciudadanos también estaría presente en una quinta--. Y sin duda el éxito de la misma supuso el trampolín para que Paz Vega se convirtiera en uno de los rostros más populares de la televisión.

Saltó al cine como la entrañable chica de al lado y en solo unos años se convertiría en una sex symbol, aunque parece que de aquello ya hayan pasado siete vidas.