Angela Dobrowolski, con su abogado, de camino al juzgado / EP

Angela Dobrowolski, con su abogado, de camino al juzgado / EP

Famosos

Angela Dobrowolski acusa a Mainat de "secuestrar" a sus hijos

La alemana acusa a su todavía marido de ser un mal padre y forzar a los pequeños a estar en un aislamiento que considera "ilegal"

3 diciembre, 2020 11:45

Nueva semana judicial en el caso Mainat. Esta vez, la pareja acude a los juzgados por las denuncias cruzadas de malos tratos que se interpusieron el uno al otro.

Al acabar la vista, la aún esposa del productor, Ángela Dobrowolski, se ha detenido para responder algunas preguntas de los periodistas y ha cargado duramente contra su marido. Asimismo, también ha hablado de su detención por asaltar la casa de Canet de Mar (Barcelona).

Acusaciones de secuestro

La estudiante de Medicina asegura acusa a Mainat de un intento de “secuestro” e incluso robo de sus hijos. Según su versión, un día trató de ir a verlos y el empresario no le abrió la puerta y tuvo que irse por orden de los Mossos d’Esquadra. Al día siguiente, “me encontré la cerradura cambiada, la casa abandonada y me encontré todos los contactos de mi marido o que no me contestaron o bloqueados. Rogando desesperadamente donde están mis hijos”.

Para ella, no hay duda de que su esposo “se había quedado los hijos más tiempo de lo que le tocaba según nuestro acuerdo y además estaba desaparecido, yo ante esta situación lo llamé una y otra vez". Es por eso que lo acusa de "secuestro y robarme a mis hijos”.

"Rigidez"

La alemana se siente “muy triste, desesperada” ante lo que considera una “rigidez del sistema judicial”, que decretó una orden de alejamiento a sus propios hijos. Un hecho que le duele, porque dice que “se está haciendo daño a unos niños pequeños”.

Acusa al catalán de tener “falta mucha empatía y no puede entender a una niña tan sensible como la mía, no ve las necesidades de unos niños pequeños, los niega”. Desmiente que sus hijos puedan estar bien cuando “están sin madre que ha sido el centro de su vida toda su vida”.

Aislamiento "ilegal"

El responsable de programas como OT asegura que lo único que hace es mantener a sus hijos al margen y tenerlos como en una burbuja, para que no sepa todo lo que está pasando. Y eso también lo reconoce Angela, pero lo ve negativo.

Ella lamenta que sus hijos estés así “desde antes de cualquier orden judicial”. Pero eso no es lo que más le preocupa, considera que “les está haciendo daño” y que, con este aislamiento que ve “ilegal”, lo que hace es robarles la madre a los niños. “No puedo decir que sea buen padre, ha puesto sus intereses por encima de los de sus hijos”.

Asalto de Canet

Sobre el asalto a la casa que Mainat tiene en el Maresme asegura que “entramos como personas cívicas que están acostumbradas, en mi caso, en mi persona, a haber estado en la calle”.

Las imágenes y la denuncia presentado por su propietario, en cambio, revelan que trataron de forzar la puerta y que saltaron por los balcones. “Que no está bien visto, es correcto, pero siempre me chocó mucho que estaba peor visto el hecho de que alguien te deje en la calle, esto para mí es algo que realmente está mal. Que escale la fachada, madre mía, lo primero son las personas y no las fachadas”, justifica.