Imagen de Shakira junto a los Black Eyed Peas /BEP

Imagen de Shakira junto a los Black Eyed Peas /BEP

Famosos

Shakira estrena canción junto a Black Eyed Peas

Aunque 'Girl like me' verá la luz el próximo viernes 4 de diciembre, la primera grabación del tema tuvo lugar en 2008

3 diciembre, 2020 11:38

Desde su regreso a finales de 2018, la banda norteamericana ha renovado su estilo de música con el lanzamiento de su último álbum Translation. Este nuevo trabajo cuenta con las voces de los mejores artistas internacionales dentro del ámbito de la música latina como Maluma, J Balvin o Osuna.

Tras el lanzamiento de Ritmo en 2019 y de Mamacita y Vida Loca en 2020, los Black Eyed Peas cuentan las horas para que su último single salga a la luz. Una canción que es fruto de una colaboración con Shakira y que ha estado titulada como Girl like me. Sin embargo, para dar con el origen de esta nueva sencillo que se estrenará el viernes 3 de diciembre, toca remontarse hasta 2008, según ha confesado Will I Am.

Apuestan por la música en español

Ahora, con un cuarto de siglo encima de los escenarios, los estadounidenses se han apuntado al boom de la música en español. Un hecho que es fruto de la pasión que sienten por España, tal y como ellos mismos han afirmado en numerosas ocasiones. "Estamos en un viaje para traducir y difundir ritmos innovadores en todo el mundo" ha explicado Taboo.

Y es que Will I Am, Taboo y Apl.de.Ap tuvieron que renovarse de manera in extremis desde que Fergie abandonó el grupo en 2017, tras quince años de auténticos éxitos junto a sus compañeros. La vocalista apostaba por dedicarse a su carrera en solitario, además de para presentar un talent show musical en la televisión norteamericana.

Nuevas voces

Desde entonces, Black Eyed Peas ha intentado suplir la ausencia que dejaba la de Los Ángeles y fichaba a J Reynoso. Una joven de origen filipino, ganadora de la Voz en su país natal.

Por si esto fuera poco, la banda decidía abandonar los ritmos electrónicos que le habían caracterizado desde que saliera a la luz su tercer disco, Elephunk, en 2004. Con él, llegó su salto a la fama que se consolidó en 2009 con su gran hit I gotta a feeling. Un temazo junto al mejor Dj del mundo, David Guetta que arrasó en todo el planeta.