El cantante Raphael durante la promoción de su nuevo trabajo, 'Raphael 6.0' / EP

El cantante Raphael durante la promoción de su nuevo trabajo, 'Raphael 6.0' / EP

Famosos

Raphael presenta nuevo trabajo para celebrar sus ¡¡60 años en la música!!

El álbum 'Raphael 6.0', que sale a la venta el 27 de noviembre de 2020, cuenta con "temas que siempre quise cantar y nunca grabé"

26 noviembre, 2020 11:31

El próximo 27 de noviembre, Raphael sacará un nuevo álbum para conmemorar los 60 años que lleva el cantante sobre los escenarios. Seis décadas en el que el de Linares ha roto todos los récords y se ha convertido en uno de los grandes mitos vivos de nuestra música.

Su nuevo trabajo, titulado Raphael 6.0, contiene "temas que siempre quise cantar y nunca grabé" que el artista interpreta junto a figuras y grandes amigos como son Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Vanesa Martín, Pablo López, Mikel Izal, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Gloria Trevi, Omara Portuondo y Luciano Pereyra.

"Todo son grandes canciones"

Raphael está de enhorabuena. En tan sólo dos días publica su nuevo trabajo Raphael 6.0, una celebración por los 60 años que lleva en el mundo de la música. Un disco que encuentra "precioso y sobre todo muy original". "He cantado canciones que me gustan, que no son mías porque las mías son otra cosa, y las he querido cantar con compañeros fenomenales todos", ha celebrado.

En esta fiesta musical, Raphael interpreta clásicos como Me olvidé de vivir junto a Manuel Carrasco; Vivir así es morir de amor, junto a Gloria Trevi; o Lucha de gigantes junto a Mikel Izal. "Las canciones que me gustan a lo largo de mi vida siempre las guardo en la cabeza, y me da muy buen resultado. Todo son grandes canciones que me han gustado mucho", ha indicado el artista.

Un poco de luz en este difícil momento

El veterano cantante ha asegurado que le encantan "todas" las colaboraciones del disco, dado que todos "están fenomenal", pero que podrá escoger su favorita cuando las estrene en un escenario. "Nada tiene que ver una canción grabada en un disco a cantarla en directo. Cuando la cantas en directo es cuando le sacas todo el partido que esa canción tiene", ha precisado.

Raphael ha lamentado que ahora, en el sector musical, "está todo muy parado" por el coronavirus, "pero a los que nos gusta esto, seguimos trabajando en la intimidad, seguimos trabajando para cuando podamos enseñarlo a la gente", ha asegurado el artista. En este sentido, de forma sincera, el cantante ha criticado que la cultura sea la "gran olvidada" cuando "ir al cine o al teatro, hasta ahora, no ha contagiado a nadie. Debería estar más apoyada".

Disfruta de su trabajo 60 años después

"El 19 diciembre empiezo a cantar en el Wizink. Vamos a empezar, siempre pensando en la seguridad del público y en mi propia seguridad, despacito, pero vamos a empezar ya", ha celebrado ilusionado. Y después, como cada año, Raphael volverá a amenizar las cenas familiares de Navidad con un programa especial el 24 de diciembre en TVE.

"Hay programa de televisión mío, voy a estar presente como cada año. Está muy basado en lo que es el disco", ha concretado el de Linares, quien también ha anunciado que aparecerá acompañado de alguno de los artistas que han colaborado en su nuevo proyecto. Asimismo, Raphael ha destacado que "indudablemente" está aquí "como un clásico, pero un clásico que sigue estudiando y sigue mejorando con el tiempo".