Lluís Aguilera en el plató de 'La pr1mera pregunta' / TVE

Lluís Aguilera en el plató de 'La pr1mera pregunta' / TVE

Famosos

TVE abandona la lucha por el directo en la noche de los sábados

La cadena cancela el programa 'La pr1imera pregunta' tan solo tres semanas después de su estreno

14 octubre, 2020 12:27

La audiencia no acompaña. El espacio presentado por el catalán Lluís Guilera ha sido eliminado de la oferta de programación de la cadena estatal para la noche de los sábados. De este modo, TVE retira su gran proyecto para esta temporada después de tan solo tres emisiones. La pr1mera pregunta se estrenaba la noche del 26 de setiembre y se presentaba como una alternativa a Sábado Deluxe y La Sexta noche.

Los bajos números de audiencia que han acompañado al programa durante las tres emisiones han llevado a la cadena a tomar esta precipitada decisión. Tras un 5.6% de share y casi 610.000 telespectadores en su primera entrega, la cuota de pantalla caía  y se situaba en torno al 4.4% durante la segunda emisión. El espacio perdía más de un punto y se empezaban a tomar decisiones: Se prescindía de Pilar Eyre.

Descalabro

Un hecho que la misma periodista, especializada en Casa Real, anunció a través de sus redes sociales y que terminó por hundir todavía más el programa. Para su tercera entrega, La pr1mera pregunta continuaba a la baja y se descalabraba hasta el 4.1% logrando captar la atención de apenas 500.000 televidentes.

Esta cifra llegaba justo después de que la cadena alcanzará el minuto de oro del día con más de un 23% de share con la retransmisión en directo del partido de la Selección Española de futbol.

Un formato que no convence

Y es que el programa de Guilera y María Gómez no ha logrado enganchar al público. Pese a combinar el debate, la prensa del corazón y la música en directo, el formato no ha podido competir contra el DeluxeLa Sexta Noche que lideraron la franja con un 17% y un 9% de cuota, respectivamente.

Sin embargo, no se puede decir que TVE no lo haya intentado. El mismo presentador era plenamente consciente de que los datos no acompañaban. Un hecho que se ha evidenciado semana tras semana con los tuits que publicaba desde la primera emisión. El último de ellos, compartido hace tan solo unas horas y en el que agradece el trabajo realizado por todo el equipo que ha formado parte de esta nueva apuesta de La 1".