Dentro del panorama musical español una de las figuras que más está dando de qué hablar es Omar Montes, aunque no siempre es por sus temas de trap y reguetón.
En realidad este cantante madrileño, nacido en el popular barrio de Carabanchel, lleva unos años estando en boca de todos por sus apariciones televisivas y por otro tipo de polémicas, que suelen ser muy comentadas en las redes sociales. ¿Cuáles son? ¡Las repasamos!
¿Quién es Omar Montes?
Si alguien no conoce a este músico y personaje mediático, cabe apuntar que se hizo popular a partir de su participación en el reality show Gran Hermano VIP 6 en 2018, ya que por entonces era pareja de Isa Pantoja, la hija de Isabel Pantoja. Antes ya había probado suerte con la música en el año 2015, después de llegar a ser campeón de España de pesos Wélter en boxeo y disputar más de 100 combates.
Sin embargo, hasta que no apareció en televisión su nombre no comenzó a ser popular. De hecho, a partir de ese momento sus canciones alcanzaron bastante éxito, como es el caso de los temas Alocao, Prendío y La rubia. Y si eso no era suficiente, volvió a participar en un reality, Supervivientes 2019, lo que le terminó de consolidar como figura pública, más si cabe por compartir “aventura” con la tonadillera, la madre de su ex y su nueva mejor amiga.
Una ristra de polémicas
Tras haberse convertido en uno de los rostros que suelen aparecer cada cierto tiempo en los programas de Mediaset (también ha colaborado en el programa Mujeres y hombres y viceversa), Omar Montes ha protagonizado sonadas polémicas. La última ha sido la aparición de un vídeo en el que se ve al cantante junto a un grupo de amigos pegando una paliza a otro hombre. En él se escucha a Montes, lleno de sangre, insultar al agredido.
Estas imágenes corrieron por las redes sociales como la pólvora, con mucha gente mostrando su repulsa hacia el artista. Sin embargo, después de que Montes desapareciera de sus perfiles sociales durante unos días, ha asegurado que todo formaba parte de un vídeo musical en el que estaban trabajando. Es decir, que todo sería un montaje de marketing o una filtración que no estaba prevista. Lo que está claro es que se volvió a hablar (y mucho) de Omar Montes.
A vueltas con la pandemia
Antes de esto, el cantante ya había protagonizado un par de polémicas durante los meses de confinamiento y poco tiempo después. En primer lugar, tuvo que salir a pedir disculpas en el mes de junio al acudir a una fiesta con más de un centenar de personas cuando estaban prohibidas las reuniones de más de 15 personas. Lo peor de todo es que lo publicó en sus redes sociales, un hecho que encendió las alarmas de todos sus seguidores.
Algo después, en el festival Marenostrum en Fuengirola (Málaga), la organización decidió prescindir de su actuación alegando que Montes estaba siendo irresponsable y no quería ponerse la mascarilla. En este caso, el cantante de Carabanchel quiso defenderse y acusó a los propios organizadores de estar mintiendo: “Ahora resulta que me ha dicho que han cancelado el evento por mi culpa y la realidad es que no han vendido suficientes entradas, no podían hacer frente a los gastos y no han hecho una buen promoción... Me están acusando a mí. ¡Sois unos sinvergüenzas! Encima que he venido desde Madrid y he dejado a mi abuela sola que está enferma...”, soltó cabreado el ex de Chabelita.
Estrella de reality show
La primera de las polémicas que protagonizó el cantante fue en Gran Hermano VIP, después de que invitara a otro de los concursantes a aprovecharse de una compañera que estaba en un evidente estado de embriaguez.
Más allá de arrepentirse, Montes argumentó que se trataba de una broma, algo que el presentador Jorge Javier Vázquez no pasó por alto llegando a poner a su disposición el equipo de psicólogos del formato. A pesar de todo, Omar Montes ganó Supervivientes en 2019 y se llevó 200.000 euros. Ahí es nada.