Dani Rovira explica cómo supo que tenía cáncer
El actor de Málaga confesó a mediados de marzo que los médicos le habían diagnosticado un Linfoma de Hodgkin
28 julio, 2020 18:18Dani Rovira, hace cuestión de una semana, compartió con sus seguidores la feliz noticia de que había terminado las sesiones de quimioterapia y que ahora empezaba con la radioterapia, la segunda parte del tratamiento para luchar contra el cáncer que padece.
Una buena noticia que se suma a la entrevista que recientemente ha concedido a la Cadena SER para hablar de su estado de salud, de cómo evoluciona su enfermedad y explicar por primera vez cómo se enteró que padecía cáncer. ¿Qué ha dicho?
Dani Rovira habla del cáncer que padece
En la charla que el actor de Málaga ha tenido con el periodista radiofónico Juan Carlos Ortega ha explicado que todo empezó cuando un día se notó un pequeño bulto en la clavícula izquierda que desató su preocupación. Por este motivo, Rovira acudió a un hospital para realizarse las pruebas y salir de dudas. "Ocurrió cuando hacía dos días que habían decretado el estado de alarma en el país. Imaginad lo que me apetecía meterme en el hospital", ha confesado haciendo gala de su sentido del humor.
Una enfermedad por la que rápidamente se sometió a sesiones de quimioterapia. Todo empezó el 25 de marzo y en total ha hecho hasta ocho. "Con la quimio llegaba al hospital a las nueve de la mañana, me sacaban sangre para ver cómo andaba con las defensas y en el laboratorio me hacían los jarabes", ha explicado Dani Rovira haciendo referencia a la primera parte de su tratamiento contra el Linfoma de Hodgkin. "Eran cuatro bolsas de quimio, intercaladas con bolsas de suero y algún que otro medicamento. En total, litro y medio que te meten en vena hasta que salíamos de allí a las tres y media de la tarde", ha añadido el actor de Ocho apellidos vascos para aclarar cómo funcionan las sesiones de quimioterapia.
Dani Rovira empieza con la radioterapia
El martes 28 de julio el actor ha vuelto a publicar una fotografía suya para reflejar cómo lleva su lucha contra el cáncer. Para la ocasión, Rovira, enfundado en una bata de color azul y el pelo rapado, se ha fotografiado a su paso por el hospital minutos antes de afrontar una sesión de radioterapia. En total tiene que hacer 18. "¿Usted desde cuándo espera?", escribe el actor junto a la instantánea, en tono irónico y con el emoticono de una pera.
Una segunda parte de su tratamiento, para terminar con la enfermedad que padece, de la que también ha hablado en la entrevista que ha concedido. "No sabes lo que es la radioterapia. Te anclan con un molde a una cama para que la radiación vaya a donde tiene que ir. Son 10 minutos que estoy allí en los que no puedo ni tragar", ha asegurado el humorista y pareja de la también actriz Clara Lago.