Menú Buscar
La reina Isabel II se pronuncia acerca de la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle / AGENCIAS

La reina Isabel II, delicada de salud, dispara contra Harry y Meghan

La abuela del príncipe Harry se pronuncia después de que su nieto y su mujer hayan decidido desmarcarse para siempre de sus funciones en la corona británica

5 min

Menudo comienzo de año, de lo más movidito, está teniendo la monarca más longeva de la historia, la reina Isabel II. Hace tan solo unos días, el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, revolucionaron a todo el mundo diciendo, de manera unilateral, que se alejaban para siempre de la familia real británica para poder trabajar en sus propios proyectos, con tintes "solidarios", con el objetivo de ser "económicamente independientes".

Una auténtico drama, que ya se ha bautizado como 'Megxit', con el que los Duques de Sussex renuncian a sus funciones en la primera línea del trono británico. Ante tal situación, y como era previsible, la reina Isabel II se ha armado de valor y se ha pronunciado al respecto, ¿Qué ha dicho la abuela de Harry?

Isabel II estalla contra Harry y Meghan

Después de que el pasado 8 de enero, el hermano del príncipe Guillermo y su esposa hicieran tambalear los cimientos de la familia real británica, la reina Isabel II ha convocado una reunión de urgencia, en el Palacio de Sandringham House, de 32 kilómetros cuadrados de terreno, situado en Norfolk, Inglaterra. Un encuentro que se ha producido el lunes 13, que ha empezado a eso de las dos de la tarde, que se ha alargado, según se ha conocido, cerca de dos horas, y al que han acudido, como no podía ser de otra manera, los principales afectados. Hablamos de la misma reina, el príncipe Harry, su hermano, el príncipe Guillermo, y el padre de ambos, Carlos de Inglaterra.

El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su decisión de dejar la familia real británica / INSTAGRAM
El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su decisión de dejar la familia real británica / INSTAGRAM

Al finalizar la reunión, que ha sido de lo más tensa e intensa, puesto que hay muchos asuntos que abordar, la monarca británica ha emitido un contundente comunicado para hacer pública su postura, en relación a la brutal decisión de Harry y Meghan. "Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven que son", sentencia la reina de Inglaterra en dicho comunicado. Aunque, pese a respetar la decisión tomada por los Duques de Sussex, no la comparte puesto que "hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real trabajando a tiempo completo". Por este motivo, sentencia la esposa del príncipe Felipe, quien es consciente de que "aún queda mucho trabajo por hacer", "habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido". ¿Cómo terminará la polémica del 'Megxit'?

La reina Isabel II alarma con su salud

Toda esta polémica real ha llegado en un duro momento para la abuela del príncipe Harry. Y es que, al parecer, la reina Isabel II estaría sufriendo un grave problema de salud, que tendría en vilo a todos los miembros de la familia real británica, independientemente del sufrimiento que ya tienen con la sonada decisión del hijo de Lady Di y su mujer. El caso es que la madre de Carlos de Inglaterra, el pasado domingo y como buena religiosa que es, se acercó hasta la Iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham, para atender a la misa dominical y, de paso, rezar un padre nuestro para pedir que la tremenda situación que está viviendo a sus 93 años termine cuanto antes.

La reina Isabel II alarma con su preocupante estado de salud / AGENCIAS
La reina Isabel II alarma con su preocupante estado de salud / AGENCIAS

Una escapada religiosa, que hizo en coche y cuyas imágenes han hecho saltar todas las alarmas. Según se puede observar en las fotografías, la esposa del príncipe Felipe estaría perdiendo la audición. En otras palabras, estaría sorda como una tapia. Algo normal, si tenemos en cuenta su avanzada edad. Por este motivo, la abuela de Harry luce en su oreja derecha un pequeño audífono que, pese a que intenta disimular con su pelo y los sombreros que se pone, se aprecia igual. ¿Sufre realmente Isabel II problemas de audición? ¿O se trata te una estrategia por parte de la monarca para no escuchar la voz de Meghan Markle? La polémica está servida.