Los 'triunfitos' celebran su reencuentro dentro de la academia / OT2020

Los 'triunfitos' celebran su reencuentro dentro de la academia / OT2020

Famosos

La academia de Operación Triunfo vuelve a abrir sus puertas

Los 'triunfitos' regresan a la que será su casa, de nuevo, durante el próximo mes para finalizar la edición de 'OT2020'

13 mayo, 2020 20:00

¡Ya están dentro! Los triunfitos de OT2020 vuelven a correr y chillar en una academia que huele a desinfectante y respira menos vida de lo habitual. Bajo todas las medidas de seguridad recomendadas, los participantes tratarán de finalizar una edición golpeada por el coronavirus y que terminará de una manera única en el formato: sin público.

El programa ha parado durante dos meses por el estado de alarma, y para seguridad de concursantes y trabajadores, pero nadie podía esperar a ver quién será el ganador de esta accidentada edición. En este parón, son muchas las cosas que han cambiado. Pero, poco a poco, se van resolviendo las dudas.

Cambia el día a día en la academia

Como si fuera una casa común, los concursantes podrán seguir abrazándose y cantar uno al lado del otro, lo que no podrán hacer con los profesores de la academia. Los triunfitos deberán aguantarse las ganas y respetar la distancia social con los maestros y trabajadores del programa, por su seguridad.

Los profesores seguirán haciendo vida normal, tanto dentro como fuera de la academia, por lo que cada uno de los concursantes deberá salvar las distancias, lavarse las manos constantemente al entrar y salir de una habitación y seguir las recomendaciones de Noemí Galera, directora del programa.

No todo el mundo puede volver

Así lo harán con aquellos a quienes puedan volver a ver. No todos los profesores seguirán en la academia, dado que el coronavirus no distingue entre personas. Son muchos los que impartirán sus clases vía telemática, ya sea por la inviabilidad de desplazamiento o por no haber pasado las pruebas realizadas a todos los implicados en el programa. Una de las que no las han pasado es Mel Brenan, la nueva profesora de inglés.

Eirian James, el que hasta ahora impartía esta clase, ha sufrido un ERTE en su empresa, por lo que tampoco estará en esta segunda parte del programa. Y la gran duda que media España tenía era quién iba a ser el presentador en el regreso de OT2020 tras el fichaje de Roberto Leal por Atresmedia. Finalmente, la duda ofende.

Vuelve Roberto Leal a 'OT'

Lo prometido es deuda y, tal como pidió el andaluz, podrá finalizar esta edición de Operación Triunfo. El presentador oficial del programa desde la vuelta del talent show a Televisión Española --que ya ha ejercido como maestro de ceremonias tres años-- cumple su promesa y terminará la edición 2020 con la bendición de su nueva casa.

Junto a Roberto Leal, en el escenario estarán tanto los jueces como los bailarines habituales. No podrán tocar a los cantantes y deberán respetar la distancia de seguridad, pero al menos regresan a sus trabajos. Los que no han tenido tanta suerte son los músicos que acompañaban en las actuaciones que, al igual que el público, no podrán entrar a las galas.

En resumen, triunfitos, Roberto Leal y poco más en las últimas cuatro galas de esta especial edición que, contra muchos de los pronósticos, hará historia en la televisión --aunque con muchos cambios-- al poder terminar.