María Patiño confía en los suplementos alimenticios para marcar más músculo / EP

María Patiño confía en los suplementos alimenticios para marcar más músculo / EP

Famosos

El gran secreto de María Patiño: se hincha a barritas proteicas para estar como un toro

La presentadora de 'Socialité' está de lo más concienciada con su cuerpo y se machaca como si no hubiera un mañana en el gimnasio

21 octubre, 2019 19:06

Para lucir se tiene que sufrir, y bastante. Si no, que se lo digan a la colaboradora gallega de Telecinco, María Patiño, quien se pasa día sí, día también en el gimnasio para estar de lo más delgada y tonificada.

Una estricta rutina de ejercicios, que no solo complementa con una alimentación de lo más dura y con muchas operaciones estéticas, por eso de verse enteramente joven, sino que también ingiere una gran cantidad de suplementos alimenticios, para que sus esfuerzos en el gimnasio se noten antes y pueda lucir más fuerte que un roble. ¿Terminará como Pepa Sanz, alias 'Pepitator'?

María Patiño y sus truquitos

Mucho se ha hablado de las operaciones de estética a las que se ha sometido la presentadora de Socialité, y de su estricta alimentación. De hecho, en relación a lo que come, Chelo García Cortés desveló que la Patiño, coincidiendo con una Sálvame Fashion Week, se pasó una semana entera a base de pollo hervido, para poder entrar en los vestidos. Sin embargo, ahora, el foco de atención recae en otra cosa, de lo más relevante. Hablamos de los suplementos alimenticios que la de Telecinco se come para estar de lo más fuerte y presumir de músculos cada vez que pisa la televisión.

María Patiño promociona las barritas proteicas que se come para ponerse cachas / INSTAGRAM

María Patiño promociona las barritas proteicas que se come para ponerse cachas / INSTAGRAM

En concreto María toma unas barritas, de 50 gramos cada una, que destacan por tener entre 200 y 350 calorías y un 27% de proteína pura. Unos productos que se come después de cada sesión diaria de ejercicios, que hace con su entrenador personal, Ramón Garcia Jerico, y que son de lo más controvertidos. Y es que dichos suplementos alimenticios equivalen a una comida diaria, como podría ser un plato de 50 gramos de pasta y 75 gramos de pollo. Por ese motivo, muchos son los culturistas que, para no hincharse a comida, recurren a las barritas proteicas para poder acelerar el crecimiento de los músculos y, al mismo tiempo, perder grasa más rápidamente. Unos cambios, por cierto, empiezan a surtir efecto en la presentadora de Socialté, ya que, según opinan sus seguidores en las redes sociales, se está quedando de lo más raquítica. Y es que muchos la tachan de tener "más cabeza que cuerpo". 

Los riesgos de comer barritas proteicas

Pese a que el consumo de dichos productos está de lo más generalizado, lo cierto es que detrás se esconden graves peligros para la salud. Y es que la ingesta de muchas de estas barritas puede hacer el efecto rebote al cuerpo, ya que aportan calorías vacías, elevan los niveles de glucosa y pueden hacer que nos sintamos con más hambre que nunca, por lo que terminaremos comiendo más de la cuenta y engordando una cantidad infame de kilos.

El cuerpo de María Patiño podría cambiar por culpa de los suplementos proteicos / INSTAGRAM

El cuerpo de María Patiño podría cambiar por culpa de los suplementos proteicos / INSTAGRAM

Por ese motivo, los expertos recomiendan que lo mejor que se puede hacer, antes de pasarse al mundo de los suplementos alimenticios, es leerse detenidamente todos los ingredientes que dichos productos contienen y tratar de consumir aquellos que tengan altos niveles en proteínas y fibras, y que no tengan ni azúcares ni grasas añadidas. ¿Cambiará el físico de María Patiño de la noche a la mañana y se levantará ancha de huesos?