Menú Buscar
Un bebé recién nacido, el protagonista de esta campaña de Tous / Esudroff EN PIXABAY

La catalana Tous regala una joya a quienes hayan dado a luz durante el estado de alarma

Con motivo del Día de la Madre 2020, las mujeres que hayan tenido un hijo durante el encierro obligatorio podrán tener un regalo

Noelia Hontoria
5 min

Miedo por la enfermedad, incertidumbre ante el colapso de los centros sanitarios y soledad son los tres aspectos más negativos de dar a luz en tiempos de coronavirus. Pero las emociones por recibir a un nuevo miembro en la familia siguen intactas. Tous, firma de joyas catalana, ha decidido hacer un homenaje para todas las madres que hayan traído al mundo a sus hijos desde que se decretara el estado de alarma y está regalando una pieza de su colección, sin sorteos ni concursos.

El motivo escogido ha sido el Día de la madre, celebración que en España se lleva a cabo el primer domingo de mayo, aunque el plazo para recoger el regalo se amplía hasta el 30 de septiembre. De este modo, se colabora con el encierro obligatorio y se da un período largo para facilitar la recuperación. El regalo se debe solicitar en una página web habilitada para tal efecto y aunque un buen número de unidades disponibles, es recomendable solicitarlas pronto para no quedarse sin ellas.

Cómo solicitarlo

Para poder acceder a esta promoción se debe entrar en la página web de la firma, donde hay un apartado específico para conseguir este regalo. Se trata de un breve formulario donde se solicita el nombre y apellido de la madre (quien debe ser mayor de edad), la fecha de nacimiento del bebé, el teléfono móvil y el email de contacto, el código postal y la tienda donde se recogerá el regalo. Hay que tener en cuenta que la recogida del regalo está sujeta a disponibilidad de stock en tienda.

En total, la firma catalana pone a disposición de esta campaña totalmente altruista 20.867 unidades en España. El premio consiste en una pequeña joya, que puede verse en la página web y que está disponible en varios motivos: una cruz, un niño, una niña, un corazón o el emblemático oso de Tous, entre otras. No se indica el plazo máximo para solicitar el regalo, por lo que se desconoce si en algún momento próximo se deshabilitará el formulario, pero sí hay un plazo límite de recogida bastante amplio.

Recogida del regalo

Una vez rellenado el formulario, la madre tiene hasta el 30 de septiembre de 2020 para acudir a la tienda a recoger su joya. Deberá presentar una copia del certificado de nacimiento del bebé o una foto de este documento para que se compruebe la veracidad de la información y se pueda redimir el regalo. El nacimiento debe haberse producido entre el 14 de marzo y el 3 de mayo de 2020. La primera fecha corresponde al día que se inició el estado de alarma y la segunda al Día de la Madre en España, momento en el que continúa vigente esta situación tan excepcional.

El regalo se hará efectivo en el momento en que la madre se persone en la tienda y no será necesaria ningún compra adicional ni compromiso de ningún tipo. Se trata de un obsequio pensado para celebrar este atípico primer Día de la Madre y homenajear a esas mujeres que han tenido que dar a luz en un momento tan crítico, llenas de miedo e incertidumbre por la pandemia y todo lo que se deriva de ella.

Joyas Tous para el Día de la Madre 2020 / TOUS
Joyas Tous para el Día de la Madre 2020 / TOUS

Impresión 3D

No es la única acción de Tous durante esta crisis. Además de hacer este homenaje a las nuevas mamás, también se ha unido a la plataforma 3D COVID19.tech, produciendo componentes para los tubos de oxígenos de las UCI con sus impresoras 3D. El material va destinado al Col·legi Oficial de Metges de Barcelona. También ha donado cien planchas de acrílico para colaborar con la producción de urnas de metacrilato para camillas. Se une así al listado de empresas que prestan sus capacidades para colaborar con la sanidad española.

Aunque sus tiendas físicas se han cerrado desde que se decretara el estado de alarma, su tienda online sigue en funcionamiento para poder servir los pedidos. Las restricciones no afectan a este canal de venta, aunque los plazos de entrega son algo más largos y se trabaja para que el proceso sea seguro, con entregas con contacto cero y total tranquilidad para sus usuarios.