Menú Buscar
Uno de los tipos de tiendas de segunda mano en Barcelona / PIXABAY

Descubrimos las mejores tiendas de segunda mano en Barcelona

Para hacer compras baratas en la Ciudad Condal, los comercios de segundas oportunidades ofrecen buenos precios

Noelia Hontoria
5 min

Barcelona es una ciudad viva, social y humana. Por ello, es uno de los lugares donde se concentran más tiendas de segunda mano. Tanto para un autocapricho como para hacer una compra comprometida o encontrar regalos anticrisis, las tiendas de segunda mano en Barcelona bien merecen la pena una visita.

Las hay de ropa, de libros, de tecnología, multipropósito… Su objetivo siempre es el mismo: ofrecer una segunda vida a objetos que, de no ser por ellas, acabarían en la basura.

Compromiso social y medioambiental

El valor de estas tiendas de segunda mano en Barcelona (y en cualquier otra parte del mundo) es precisamente esto, darles una segunda vida a los objetos. No solo se trata de una opción para aprovechar mejor los recursos, si no que es un gesto humano muy importante.

Aquí entra en juego el valor medioambiental, un guiño al planeta para tratar de producir menos, especialmente si se habla de materiales no degradables. También, muchas de estas tiendas suelen tener detrás una causa social.

Tiendas de segunda mano de ropa

Si lo que se busca es ropa, las tiendas de segunda mano en Barcelona de esta temática son probablemente las más habituales. Las hay para todos los gustos, bolsillos y ubicaciones, aunque casi todas tienen en común sus bajos precios. Una de las más populares es Humana (varias direcciones), con prendas que van desde un euro hasta tres euros en temporada de rebajas. La recaudación va a parar a obras sociales en el tercer mundo.

Otra muy conocida es Holala! Plaza (carrer de Valldonzella, 2) y tiene un concepto muy diferente al de Humana. En esta tienda los precios son menos populares, pero también es la que ofrece más variedad y menos sensación de estar comprando en una tienda de este estilo. En Lullaby Vintage (carrer de la Riera Baixa, 22) ordenan la ropa por década. En Revolution (carrer de Verdi, 80) es frecuente encontrar ropa de marca, al igual que en Turquesh (carrer de Sepúlveda, 100), donde la dueña afirma que toda la ropa la compra en mercadillos europeos.

Librerías de segunda mano

Una caja con libros de segunda mano / PIXABAY
Una caja con libros de segunda mano / PIXABAY

Existen varias librerías de segunda mano en Barcelona, pero las más populares son las que tienen una tarifa plana. Por ejemplo, Re-Read (varias ubicaciones) tiene tiendas abiertas por todo el país y ofrece un libro por 3 euros (si se compra más cantidad, se hacen descuentos por volumen). Un concepto similar sigue Consumisió Obligatòria Llibreria (carrer de Diluvi, 7), con todos los libros por 2 euros la unidad.

En estas tiendas de segunda mano en Barcelona da igual el género, el número de páginas o el año de publicación. Todos los libros valen exactamente lo mismo. Son un buen lugar para buscar un regalo (la mayoría de sus ejemplares están en perfecto estado) o para entrar en el paraíso de los amantes de la lectura.

Tiendas de segunda mano de tecnología

En las tiendas multimarca también se pueden encontrar productos de tecnología de segunda mano al mejor precio. Es importante asegurarse, en este caso, de la política de cambios y devoluciones de la tienda en caso de que el producto muestre un comportamiento inadecuado o se estropee al poco tiempo de comprarlo. En principio, todos los productos que se vendan en este tipo de tiendas de segunda mano en Barcelona deberían haber pasado un proceso de calidad.

La más popular es Cash Converters, una franquicia que se encuentra en muchas más ciudades y que en Barcelona tiene cuatro ubicaciones. Aquí se pueden encontrar artículos de todo tipo, pero sobre todo tecnología y electrónica.

Más opciones multiproducto

Muy similar es Second Barcelona (carrer d’Aragó, 621), muy similar a la anterior, con productos que van desde revistas hasta objetos electrónicos.

Otra alternativa es Renuevo (carrer de la Selva del mar, 177), con electrodomésticos, electrónica, joyas, decoración, libros y mucho más. En este tipo de tiendas se pueden encontrar objetos de todo tipo. Algunos muy curiosos y otros muy demandados. Su catálogo cambia cada día, por lo que es recomendable ir con frecuencia para cazar nuevos chollos.