Menú Buscar
Interior de una librería de segunda mano / PIXABAY

¿Sabes dónde puedes vender tus libros de segunda mano en Barcelona?

Una selección de lugares para proporcionar una segunda vida a esos textos que ya te leíste y te ocupan espacio en casa

CARLOS ZAPATERO
3 min

Según la Federación de Gremios de Editores de España, en su Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, en los últimos 8 años, los lectores de libros en formato digital han pasado de un 5,3% en 2010 al 28,7% en 2018. Este mayor crecimiento de la lectura en formato no analógico, trae consigo el inevitable descenso del consumo de libros en papel. No obstante el papel sigue siendo el formato que más se lee en el sector literario.

En Barcelona existen diferentes librerías especializadas en la compra y venta de libros de segunda mano. Una opción a tener en cuenta para proporcionar una segunda vida a aquellos libros que ya hemos leído y que todavía se encuentran en un buen estado, y una forma de ahorrar en un formato que, aún siendo el más leído, es el menos económico que el de los ebooks o libros digitales.

Librería Sánchez

En carrer de Córsega 485 se encuentra la librería Sánchez, una de las más antiguas y conocidas de la capital catalana. Está especializada en la compra, venta e intercambio de libros de segunda mano, siempre y cuando todavía se encuentren en buen estado. 

En el caso de disponer de muchos ejemplares, la propia librería cuenta con un servicio a domicilio en el que sus empleados son los que se desplazan y se encargan del transporte, siempre y cuando se haya llegado a un acuerdo económico satisfactorio para ambas partes.

Inet Llibre

Inet Llibre se encuentra en la Rambla del Volart, 87. Está situada en el barrio de Guinardó y una de sus principales características es que no está especializada en un género en particular, sino que compran todo tipo de libros y manuales técnicos. 

Ofrecen la opción de comprar por lotes, especialmente pensada para bibliotecas que van a cerrar o para coleccionistas que buscan liberar hueco de sus estanterías. Al igual que la anterior, es posible solicitar que sean ellos mismos los que se encarguen del transporte de todas las piezas.

Re Read

Re Read es una cadena de librerías que irrumpió con fuerza en Barcelona hace algunos años y que, a día de hoy, está presente en cada vez más barrios de la ciudad.

El principal aspecto que destaca es que únicamente es posible vender libros actuales, por lo que no compran ediciones antiguas, sin importar el título de éstas. En el caso de tener más de 150 libros, ofrecen servicio de transporte. Tal y como anuncian en su página web, el precio que pagan para cada libro es el mismo para todos: 0,20€ por unidad.