Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recetas de comida thailandesa / Hanny Naibaho en UNSPLASH

Hoy toca cena exótica: restaurantes de comida thailandesa en Barcelona

Un recorrido por la sorprendente tradición culinaria de este país

Victoria Herrero
2 min

Cuando alguien piensa en darse un homenaje con recetas un tanto diferentes y exóticas igual se le venga a la cabeza probar un restaurante chino o japonés. Sin embargo, en el caso de Barcelona también se puede hacer un recorrido por la mejor cocina asiática haciendo una parada en Thailandia. Restaurantes que ofrecen toda una ruta donde son protagonistas el sabor, las especias y los detalles sutiles al paladar. 

Espacios gastronómicos perfectos para probar esos paladares que buscan experiencias nuevas o bien para preparar una cena de lo más romántica o una cita especial. 

La cocina thailandesa

La gastronomía de Thailandia es sin duda una de las más apreciadas a nivel internacional gracias a la intensidad de unos sabores que en muchos casos se combinan con sutiles toques de picante y especias. Una amalgama de sensaciones en boca que van desde el dulce, pasando por el toque ácido, la sal, los cítricos o las hierbas aromáticas. Señas de identidad que sirven de base para elaborar algunas de las recetas más conocidas de sus fogones. 

Es el caso del famoso pad thai o tallarines de arroz salteados con pollo, gambas o tofu y a los que se le añade salsa de pescado, salsa de soja, huevo, lima, chile y azúcar; los rollitos al estilo thai con papel de arroz y rellenos de soja, lechuga y otras verduras; o la sopa Tom Yum Goong que se toma caliente y solo es apta para aquellos a los que les guste el picante y los sabores muy intensos. Entre los postres típicos destaca sin duda el Khao niao Mamuang o arroz pegajoso con mango y leche de coco; perfecto para el verano. 

KOHNDAL THAI BISTRO
1/6

KOHNDAL THAI BISTRO

Solo apto para paladares atrevidos a los que les guste probar algo nuevo y exótico. En el restaurante de cocina thailandesa Kohndal Thai Bistró uno puede probar las mejores recetas del país elaboradas con ingredientes frescos en una sabia mezcla de sabores, texturas, colores y aromas. Y si alguien desea aventurarse un poco más en sus propuestas culinarias, de sus fogones también salen platos de fusión thailandesa con un toque de esencia mediterránea y francesa

KOHNDAL THAI BISTRO

LAMUN CUINA THAI
2/6

LAMUN CUINA THAI

Hace cuatro años se inauguró este otro espacio de comida típica del Thailandia de la mano de Efy, Oat, y Thongchai que quisieron emprender para ofrecer una cocina que supusiera una vuelta a las raíces de la auténtica gastronomía del país. Esta es la esencia con la que cada día elaboran con mimo y cuidado algunas de sus recetas más apreciadas como sus dumplings caseros de gambas y cerdo con salsa de soja Thai o su sopa de pollo de corral con leche de coco, galanga, citronela, hojas de lima kaffir y zumo de lima. 

LAMUN CUINA THAI

LAM THAI
3/6

LAM THAI

Elegir como destino alguno de los rincones de la bella Thailandia y no pararse a probar algunas de sus especialidades en los puestos callejeros que hay repartidos por cualquier esquina es todo un pecado. Pero, no hace falta coger un vuelo e irse a miles de kilómetros para degustar esta esencia del street food. En Gran Vía de Les Corts Catalanes 518 se esconde este espacio con especialidades como su sopa de langostinos al estilo thai. 

LAM THAI

THAI THAI
4/6

THAI THAI

Thai Thai es un coqueto restaurante donde uno se puede iniciar en la mejor gastronomía thai con platos como su cerdo al curry verde, sus fritos asiáticos, sus dumplings de cerdo, las colas de langostino envueltas en pasta de arroz con ese toque que solo dan las especias y verduras en su mayoría traídas directamente desde Bangkok. El mejor escenario para disfrutar de una comida o una cena en un ambiente relajado y acogedor. 

THAI THAI

THAI GRACIA
5/6

THAI GRACIA

En Gràcia se encuentra este otro restaurante abierto todos los días y que ofrece propuestas variadas de menú para todos los gustos y presupuestos: desde el menú diario a 13 euros por persona, pasando por el de degustación (para un mínimo de dos personas) con un coste de 24 euros por comensal y, por último, el menú turístico por 35 euros por persona. La mejor forma de probar recetas como el curry rojo con gambas, los fideos con verduras salteadas o la ensalada thai. 

THAI GRACIA

THAI BARCELONA
6/6

THAI BARCELONA

Hay que remontarse hasta el año 1998, fecha en la que se abrió el Thai Gardens Barcelona por primera vez. Una apertura que además coincidió en un momento en el que no existía ningún restaurante similar en la ciudad condal. Con el paso del tiempo, a pesar de la proliferación de otros espacios culinarios de comida thai, este rincón se ha convertido en todo un lugar de peregrinación para conocer las recetas más auténticas del país. 

THAI BARCELONA