Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un plato de sushi / Marta Filipczyk en UNSPLASH

Sitios donde comer el mejor sushi de Barcelona

El atún y el salmón son los dos pescados más utilizados para esta elaboración con base de arroz

Victoria Herrero
2 min

Si no se puede ir a Japón, qué menos que disfrutar de su comida sin apenas movernos unas calles. Y es que la ciudad de Barcelona resulta un lugar ideal para viajar por todo el mundo, gastronómicamente hablando, a través de los numerosos restaurantes que ofrecen comida internacional casi como si uno estuviese en ese destino exótico o alejado. Hoy, en este artículo se hace un recorrido por los locales que ofrecen comida nipona. Una oda al mejor sushi en Barcelona.

Todo un paraíso gastronómico por descubrir, y sin salir de la ciudad condal, para disfrutar del mejor sushi, pero también de originales dim sums, ramen, sopa miso... Dicho de otro modo, como si el comensal estuviese en un restaurante del mismo Tokio.  

Locos por el sushi

Un plato típico de la cocina japonesa que se realiza con una base de arroz --tiene que ser de variedad japónica-- a la que se le añaden otros ingredientes, conocidos por muchos, como es el alga nori, pescado, vegetales o huevos sobre todo para el relleno. Una parte esencial que puede servirse cruda, cocida o marinada. En el caso del pescado, en la mayoría de las ocasiones sería un pecado no usar atún o salmón ya que son los tipos más usados para ello. 

Como acompañantes para el sushi, las mejores salsas o aderezos --para mojar esas piezas antes de darles un bocado-- se suelen preparar con soja --la más común--, wasabi --solo apta para los comensales más valientes-- o nikiri, elaborada también con soja pero a la que se le añade caldo de bonito, sake y una especie de vino dulce de arroz. 

Bun Sichi
1/6

Bun Sichi

El nombre de este espacio en el Passatge Lluís Pellicer viene de una marioneta de Bunraku, una de las formas tradicionales del teatro japonés de marionetas ancestrales. Este coqueto local abrió sus puertas en Barcelona en el año 1991 para ofrecer lo mejor de la comida japonesa hecha, claro está, por cocineros del país. Una fórmula magistral en los fogones y que ha hecho que sus propuestas sean muy apreciadas por sus clientes con platos como sushi, pero también gyozas, tempura de langostinos o su sopa de miso. 

BUN SICHI

 

Ekubo
2/6

Ekubo

Sabor de mar. Perfecta presentación antes de sentarse a la mesa de este otro restaurante ubicado en Comte d’Urgell, pero que lleva en un abrir y cerrar de ojos al mismo corazón del país nipón. Un viaje que comienza en su expositor de pescados y mariscos donde uno puede elegir el plato que desea degustar a continuación. Recetas elaboradas con productos de la zona y donde no podían faltar, como no podía ser de otra manera, sus sashimis o nigiris de sushi para compartir. 

EKUBO

Monster Sushi
3/6

Monster Sushi

Lo que empezó apostando fuerte por la comida a domicilio, o take away, se ha convertido ahora en un espacio gastronómico donde la seña de identidad es la apuesta por la cocina japonesa pero con un punto algo más moderno y atrevido. Y para ello se han servido de la inspiración de diferentes sabores y experiencias por todo el mundo. Es así como desde sus fogones salen platos como su apreciado sushi más clásico, su tempura rolls o sus sashimis con ingredientes para todos los gustos.

MONSTER SUSHI

Nomo Gràcia
4/6

Nomo Gràcia

La mezcla de dos culturas gastronómicas como son la peruana y la japonesa siempre han casado a la perfección y se han llevado el favor de los comensales. Una fórmula que los amantes de esta comida fusión pueden encontrar en este restaurante donde uno puede deleitarse con propuestas cuanto menos curiosas: sus tapas japonesas con edamame, su berenjena con salsa de miso para comenzar, arroces, tempuras o sus makis clásicos.

NOMO GRÀCIA

Nakashita
5/6

Nakashita

Muy cerca del conocido monumento del Arco del Triunfo se esconde este otro restaurante de comida japonesa en Barcelona donde dicen sus más fieles adeptos que su sushi es de los mejores de la ciudad. Un pequeño rincón que, como en el anterior caso, también se basa en las recetas más tradicionales. Pero, con ese punto innovador que solo puede ofrecer la fusión con la gastronomía de otro país, en este caso Brasil, y donde el pescado fresco y de calidad es el absoluto protagonista. 

NAKASHITA

 

Shunka
6/6

Shunka

Uno de los atractivos de ir a un restaurante japonés, aparte de la comida claro, es que en algunos casos se puede ver en vivo y directo cómo se comida que instantes después uno va a estar degustando. Es lo que sucede en este local que es todo un emblema de la gastronomía nipona en Barcelona y que ofrece una de las barras de sushi más aplaudidas y apreciadas de la capital.

SHUNKA