Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Karakala, uno de los restaurantes para disfrutar de delicias árabes en Barcelona / KARAKALA

Seis restaurantes para disfrutar de delicias árabes en Barcelona

Lo mejor de Oriente Próximo se sirve en pequeños platos para compartir en estos espacios gastronómicos

Victoria Herrero
2 min

Si uno ya ha probado en varias ocasiones la comida internacional (por ejemplo, lo mejor de la cocina mexicana, italiana o china) ahora es el turno de hacerlo con recetas donde las especias y los sabores contundentes son los protagonistas. Es el caso de los mejores restaurantes árabes que uno se puede encontrar en Barcelona para darle un toque de lo más exótico a su comida o su cena. 

Espacios gastronómicos en ambientes que parecen sacados del cuento de Las Mil y una Noches y que llevan al comensal a las mesas tradicionales de países árabes. Restaurantes donde uno puede comer los mejores platos hechos con cordero, pollo, legumbres, yogur y cientos de especias inimaginables. 

Una comida intensa

Aquellos que no se sientan demasiado atraídos por los sabores demasiado intensos, tal vez deban descartar la opción de comer en un restaurante árabe, o cuando menos dejarse aconsejar por el personal y seleccionar aquellos platos más suaves de la carta. No obstante, estos establecimientos harán las delicias de aquellos que deseen experimentar sabores nuevos; los fogones de Oriente guardan más de un secreto en forma de platos tan conocidos como es el caso del hummus, el kibe o albóndiga hecha con carne picada de cordero, sémola de trigo y especias o la maqluba, una especie de paella que sobre todo se come en Palestina.

Pero no hay comida árabe que se precie que no termine con sus dulces especialidades, de las que son unos verdaderos amantes: sus pequeñas pastas o su apreciado baklava, un postre elaborado con nueces machacadas, masa filo y mucho almíbar. El secreto mejor guardado de los comensales más golosos y que se suele tomar junto con un vaso de té

KARAKALA
1/6

KARAKALA

Si uno quiere probar comida libanesa, este es el sitio. En el restaurante Karakala, ubicado en pleno barrio de Gracia, están especializados en cocina de origen fenicio, pero con un toque afrancesado. Platos con ese regusto europeo pero que demuestran lo mejor de la gastronomía y los ingredientes del Mediterráneo oriental y meridional. Algunas de sus especialidades (también cuenta con opciones vegetarianas) son una la carne de cordero picada con zumo de cereza o unos langostinos flambeados con romero.

KARAKALA

KASBAH
2/6

KASBAH

La ruta gastronómica para probar las mejores delicias árabes hace parada ahora en la zona del Poble Sec donde se ubica Kasbah. Un rincón culinario perfecto para aquellos que quieren probar cocina franco-árabe en un ambiente al más puro estilo del Magreb. En la carta de este espacio uno puede encontrar platos como el conocido cuscús, el puré de sésamo, espárragos gratinados o un té con pequeñas pastas para endulzar el fin de comida. 

KASBAH

DAMASCO
3/6

DAMASCO

Una delicia en todos los sentidos. Esto es lo que le espera a uno en este otro espacio de comida árabe ubicado en el Carrer de Sant Pere Més Alt de temática árabe. Platos exóticos entre cuyas especialidades destacan recetas como las berenjenas asadas con verduras, la ensalada con habas al estilo oriental o el plato de trigo y lentejas con cebolla tostada. Propuestas para las que se emplean ingredientes de calidad y con los que uno, si cierra los ojos, cree estar en un lejano país árabe. 

DAMASCO

ALADDIN
4/6

ALADDIN

Llega el turno de las especialidades libanesas y marroquís. Una fusión que se puede probar en Aladdin, en el número 50 en la Avenida de Gaudí, justo a pocos pasos de la Sagrada Familia. Un viaje al cuento de Las Mil y una Noches a través de platos representativos de la mejor gastronomía árabe: croquetas de sémola rellenas de carne picada, piñones y cebolla, su sopa de lentejas o las empanadillas de queso feta, queso fresco y perejil 

ALADDIN

MAZAH
5/6

MAZAH

En las recetas más tradicionales de la cocina árabe no pueden faltar ingredientes como el cordero, el yogur, el pescado o las especias como el curry en polvo, el azafrán, la cúrcuma o la canela. Esta es la base de los mejores platos que uno puede probar en este otro espacio culinario: la ensalada de tomate con salsa de ajo y menta seca, las hojas de parra rellenas de arroz y verduras y aliñadas con limón o la salchicha libanesa con salsa de melaza de granada. 

MAZAH

ARABIA
6/6

ARABIA

La última propuesta de restaurante de comida árabe en Barcelona es este otro rincón culinario. En el restaurante Arabia apuestan por una gastronomía auténtica en un ambiente que sorprende con elementos arquitectónicos y decorativos traídos directamente de países árabes. Sin duda, un restaurante muy especial para animarse a probar platos, con música en directo, como la crema de yogur con ajo, la empanada de espinacas o el kabsa de pollo con arroz, almendras, piñones, pistachos y pasas. 

ARABIA