Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plato típico en los restaurantes mexicanos / Katy Lynch EN PIXABAY

Ocho restaurantes mexicanos en Barcelona que hay que conocer

En estos establecimientos se pueden degustar los platos mexicanos más elaborados de la Ciudad Condal

Carlos Losada
1 min

La gastronomía mexicana es una de las más populares y que más pasiones levanta en todo el mundo. Y no es de extrañar, pues cuenta con numerosos platos sabrosos y muy llamativos que suelen resultar deliciosos a cualquier paladar.

Eso sí, no hay que pensar que la cocina de este país solo es sinónimo de nachos, burritos y tacos, ya que, aunque estas son algunas de las elaboraciones estrella, hay muchas otras que conviene tener en cuenta para sumergirse de lleno en unos sabores que no se olvidarán.

México-Barcelona

Como gran urbe, Barcelona alberga numerosos establecimientos en los que se dispensa comida propia tanto de la gastronomía mexicana como de la variante tex-mex. De este modo, es muy sencillo encontrar un lugar en el que degustar algún plato típico.

No obstante, hay locales que bien merecen una visita para sentarse a disfrutar de cada una de sus especialidades, empapándose así del toque más azteca y enamorándose de nuevo de una cultura que conviene conocer.

El Changarrito
1/8

El Changarrito

Puesto en marcha por una familia de tradición gastronómica proveniente de México DF, este restaurante apuesta por los sabores más autóctonos, alejados en muchas ocasiones de los más habituales en los cientos de tex mex que jalonan las calles de las ciudades españolas. No en vano, cualquiera que acuda a El Changarrito tendrá la oportunidad de degustar nopales frescos cultivados en la montaña de Collserola, genuinas tortillas de Nixtamal, totopos, frijoles, micheladas… y lo que cualquier mexicano pediría si estuviera en su patria.

FACEBOOK DE EL CHANGARRITO

Restaurant Puerto Escondido
2/8

Restaurant Puerto Escondido

El Restaurant Puerto Escondido destaca por ofrecer a los comensales la cocina mexicana más tradicional, esa que se puede encontrar en cada reunión familiar. De hecho, es ese espíritu familiar y sus 30 años de experiencia lo que destaca de este local en el que hay todo tipo de menús (incluidos de comida vegetariana). Por ejemplo, el de los fines de semana lo componen desde pozole, totopos o tacos de cochinita, hasta merluza con crema de azafrán y huitlacoche, pastel de elote y pastel de chocolate...

RESTAURANT-PUERTO-ESCONDIDO.NEGOCIO.SITE

San Pedrito. Restaurante y licorería
3/8

San Pedrito. Restaurante y licorería

El color y el sabor del país norteamericano se dan cita en San Pedrito, un restaurante dedicado al santo y a las sensaciones y recuerdos que aportan platos tradicionales como el mole. En este establecimiento buscan que el comensal sienta que ha ido a las calles mexicanas, donde podrá pedir desde un caldo de camarón hasta unas enfrijoladas. Eso sí, el plato estrella cambia cada mes, lo que enganchará a quienes se conviertan en fieles de sus fogones.

SANPEDRITOBCN.COM

Rosa Negra
4/8

Rosa Negra

Amor y frescura son los condimentos que en estos restaurantes combinan para elaborar su fresh-mex food. Tanto es así que se enorgullecen de preparaciones como la arrachera (filete de ternera a la parrilla con arroz, frijoles y guacamole), los tacos al pastor y todo tipo de fajitas (con diferentes carnes salteadas con cebolla, pimientos, champiñones, en seis tortillas de trigo).

ROSANEGRARESTAURANTES.COM

Tlaxcal
5/8

Tlaxcal

En Tlaxcal tienen muy claro que son “el restaurante mexicano más recomendado por mexicanos”, lo que da una buena muestra de que consideran que su cocina es tradicional y genuina. Como es evidente, en la carta se pueden encontrar todo tipo de delicias como el guacamole con totopos, el aguachile y otros platos imprescindibles: sopa de tortilla, chilaquiles con pollo y las enchiladas. En cuanto a sus postres, no hay que perderse el pastel de tres leches o el pastel de elote.

TLAXCAL.COM

Oaxaca Cuina Mexicana
6/8

Oaxaca Cuina Mexicana

Con el chef Joan Bagur al frente, educado en la cocina tradicional mexicana, este restaurante ofrece lo mejor de esta gastronomía en Barcelona. Jalapeños, poblanos, chiles de árbol, miltomate, acuyo, verdolaga, epazote, quintonil, flor de calabaza, elotes, cilantro criollo, jitomates o nopales conforman la larga lista de productos que el propio restaurante cultiva en su propia huerta. Así que, no es de extrañar que sus platos tengan ese toque tan milenario.

OAXACACUINAMEXICANA.COM

El Burro Chilango
7/8

El Burro Chilango

Hace ya quince años que El Burro Chilango se puso en marcha con la convicción de que en Barcelona era necesaria la presencia de un restaurante que trajera el sabor desde sus orígenes. Tres lustros más tarde apuestan por una carta en la que el 80% de los ingredientes son importados. Para quienes se acerquen a sus mesas por primera vez, podrán probar enmoladas, cecina enchilada mexicana o cochinita pibil entre otras muchas opciones.

BURROCHILANGO.COM

Sabes Una Cosa
8/8

Sabes Una Cosa

En el restaurante Sabes Una Cosa emplean técnicas tradicionales “que rescatan los recuerdos que todos tenemos de la cocina de nuestras madres y abuelas mexicanas”, apuntan en su web. Y eso se nota en la calidad de sus elaboraciones, realizadas, eso sí con producto fresco y de proximidad: carne de productores locales, tortillas frescas de maíz y postres artesanales.

SABESUNACOSA.NET