Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asistente de voz, uno de los regalos tecnológicos más habituales / hamburgfinn EN PIXABAY

Los regalos tecnológicos que más triunfarán en la Navidad de 2020

Se prevé un repunte de ventas de los dispositivos dedicados a hacer más confortables los hogares

6 min

La tecnología está (y estará) cada vez más presente en nuestro día a día, por lo que los regalos de dispositivos electrónicos y otros similares siempre son una buena opción de cara a momentos como los navideños. En este caso, el año 2020 no va a ser tan atípico como para que los regalos tecnológicos no estén a la orden del día.

De hecho, probablemente sean de los más solicitados en los hogares españoles. Lo que sí que parece claro es que muchos de ellos estarán destinados a mejorar la estancia en casa, habida cuenta que el tiempo que hemos pasado sin salir ha sido muy grande en estos doce meses. Por ello, se espera que algunos aparatos destinados al confort casero se conviertan en regalos estrella.

Dispositivos para el hogar

Entre los regalos tecnológicos que están destinados a hacer de la casa un lugar más acogedor destacan, por ejemplo, los termostatos inteligentes, ya que permiten regular la calefacción y el aire acondicionado desde el propio teléfono móvil, de manera que no se pase ni frío ni calor. Ni que decir tiene que una correcta temperatura hará que el cuerpo sufra menos y, por lo tanto, que sea menos proclive a enfermar. Además, hace posible un considerable ahorro energético y en la factura del gas.

Para el hogar también serán demandados los robots aspiradores, capaces de moverse según las necesidades de los usuarios; y las estaciones meteorológicas que hacen posible conocer la temperatura tanto en el exterior como en el interior, a lo que suman información sobre la humedad y la calidad del aire, acerca de cuál es el nivel de ruido e incluso la presión barométrica que hay.

Más dispositivos para el hogar

Otro de los aparatos con cierto nivel de tecnología son los humidificadores que evitan la sequedad del aire y ayudan a los pulmones a respirar mejor. Sin embargo, si hay un aparato doméstico que cada día tienen más adeptos ese es el asistente de voz. Más allá de las diferentes marcas que hay en el mercado, cabe señalar que cualquiera de estos dispositivos ayudan en el día a día en todo tipo de consultas, al tiempo que sirven de altavoces y aparatos de música.

Es más, otro de los presentes que pueden repetirse en estas navidades son los adaptadores para que dichos asistentes se puedan consultar desde otras habitaciones del hogar y no solo de donde se hallen.

Ocio personal

Otro de los campos en los que se espera mucho movimiento es el del ocio personal. En este caso, se prevé la venta de numerosos libros electrónicos, dado el tiempo que estamos pasando alejados de los eventos sociales.

Asimismo, los reproductores de contenido multimedia también serán un regalo estrella pues tienen como objetivo que los televisores que no son “inteligentes” se conviertan en Smart TVs y permitan la visualización de contenidos de Internet.

Smart watch / fancycrave1 EN PIXABAY
Smart watch / fancycrave1 EN PIXABAY

Preocupación por la salud

En los ratos de ocio también han proliferado los amantes del deporte. No en vano, cada vez más personas se han percatado de la necesidad de mover su organismo. En este caso, los relojes inteligentes serán muy demandados, pero sobre todo las pulseras que son capaces de recoger la actividad del usuario: desde lo que camina o corre, hasta el ritmo cardiaco o el periodo de sueño. A fin de cuentas, la preocupación por la salud personal ha aumentado en este tiempo de pandemia, y muchos usuarios buscan una guía y un mayor control de su estado de salud.

Relacionados con la práctica deportiva están los cascos inalámbricos, sobre todo aquellos diseñados para ser utilizados cuando se realiza alguna actividad -los hay preparados incluso para nadar--. No obstante, el aumento de la calidad de sonido que se ha conseguido en los últimos años han hecho de ellos un “must” para quienes quieren moverse con total libertad cuando escuchan música o hablan por teléfono.

Los “clásicos”

Aparte de estos productos que prometen un número elevado de ventas, equipos como los ordenadores portátiles, las tabletas o los teléfonos de última generación también serán regalos muy habituales estas navidades, sobre todo estos últimos que incorporen la novedosa tecnología 5G.

Además, tampoco hay que olvidar las cámaras estilo GoPro, perfectas para la grabación de todo tipo de vídeos, y las videoconsolas, que volverán a convertirse en el mayor objeto de deseos de los más jóvenes (y los no tanto).