Menú Buscar
La televisión es uno de los 'gadgets' para regalar esta Navidad / StockSnap - PIXABAY

Cinco 'gadgets' para acertar con los regalos de los Reyes Magos

Son diferentes dispositivos electrónicos que se han convertido en tendencia en los últimos meses del año

Carlos Zapatero
5 min

Desde la irrupción del smarpthone, la tecnología se ha convertido en una de las grandes apuestas a la hora de hace un regalo de Reyes. No obstante, en un contexto como el actual, resulta conveniente tener la máxima información posible a la hora de enfrentarse a este tipo de obsequios, debido a los cientos de dispositivos que se pueden encontrar en el mercado.

Una selección de productos, desde televisiones hasta relojes inteligentes, que pueden resultar muy útiles cuando existe cierta indecisión en el momento de hacer frente a este tipo de situaciones.

Relojes inteligentes

Parece que los relojes inteligentes no han terminado de introducirse en el mercado con tanta fuerza como, desde un primer momento, se esperaba de ellos. No obstante, desde la aparición del Apple Watch, este tipo de dispositivos se ha democratizado con el paso del tiempo, convirtiéndose en uno de los regalos más demandados en este momento del año.

En las tiendas es posible encontrar diferentes marcas, modelos y versiones. A la hora de realizar la compra, es importante conocer los gustos de la persona que va a recibir el regalo. En el caso de que haga deporte habitualmente, que disponga de GPS y sensor óptico de frecuencia cardiaca en la muñeca es imprescindible.

Auriculares inalámbricos

Algo similar al recorrido experimentado por los relojes inteligentes lo han vivido también los auriculares inalámbricos. Aprovechándose de la tecnología bluetooth, estos diminutos dispositivos se conectan con el teléfono móvil o el reloj y permiten escuchar música sin necesidad de claves, convirtiéndose en una opción especialmente útil para los deportistas.

Actualmente, la mayoría de marcas de tecnología que existen en el mercado cuentan con sus propios auriculares. En términos generales, una de las principales preocupaciones que conviene tener en cuenta es el sistema operativo con el que trabaja el móvil de la persona que va a recibir el regalo, puesto que pueden existir determinadas incompatibilidades entre diferentes tipos de marcas. 

Conjunto de productos tecnológicos / Fancucrave1 - PIXABAY
Conjunto de productos tecnológicos / Fancucrave1 - PIXABAY

Televisión inteligente

Las televisiones inteligentes se han posicionado como una opción cada vez más popular entre los amantes de la tecnología. Durante los Reyes, y como consecuencia de los descuentos y las ofertas que caracterizan a este ámbito, es posible encontrar algunas de ellas al mejor precio. 

Una de las marcas que ha tenido una mejor aceptación en el mercado es Xiaomi, a través de la Smart TV Xiaomi Mi TV 4A, que recientemente ha llegado a las tiendas españolas. Con 32 pulgadas, una gran tecnología en materia visual y de sonido, y una amplia conectividad, es el regalo perfecto para cualquier cinéfilo empedernido.

Altavoces inteligentes para el hogar

Año tras año, los hogares aspiran a estar más conectados. Por este motivo, los altavoces inteligentes han irrumpido con fuerza en España, con las principales marcas del sector liderando el mercado con sus diferentes opciones, como Amazon o Apple, por ejemplo.

Este tipo de dispositivos se controlan únicamente a través de la voz y permiten al usuario modular el volumen de la música, la intensidad de las luces o todo lo relacionado con la temperatura del hogar. Como ocurre con la mayoría de dispositivos tecnológicos que habitan en casa, es importante comprobar que los sistemas operativos que existen en este tipo de gadgets son compatibles con el resto de opciones del hogar. 

Un smartphone, la opción más clásica

La Navidad es uno de los momentos del año en el que las principales marcas del sector de la tecnología refuerzan su estrategia, con el objetivo de vender la mayor cantidad de unidades posibles. En este sentido, el smartphone lleva años posicionado como el regalo estrella para esta época del año.

Son muchas las marcas que existen en el mercado, al igual que las opciones para todo tipo de presupuestos. No obstante, conviene informarse bien antes de realizar la compra, valorando aspectos no relacionados únicamente con el terminal, sino también con el servicio postventa o la garantía del mismo, con el objetivo de tener la máxima tranquilidad ante cualquier imprevisto. 

Destacadas en Vida tecky