Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vinos, uno de los regalos navideños estrella para foodies / Scott Warman en UNSPLASH

Los mejores regalos navideños para foodies y cocinillas

Detalles para alegrar el paladar o para aquellos que disfrutan preparando cientos de recetas

Victoria Herrero
3 min

Solo o acompañado (según las circunstancias que la actualidad lo permitan). Lo cierto es que juntarse alrededor de una mesa con los mejores productos es uno de los mejores planes que se pueden hacer en los días más especiales de la Navidad. Y para ello, para darse un homenaje o bien tener un detalle con esa persona que se declara todo un fan gourmet nada como alguno de estos regalos seleccionados. 

Propuestas que, en la mayoría de los casos, siempre son de agradecer y que quizá servirán para quitarse ese mal momento de pensar en ese regalo apropiado, divertido o que le gustará a esa persona. Pues, para salir del paso; además de quedar muy bien, nada como elegir un buen vino, un pack para preparar alguna receta o el clásico dulce que siempre apetece en estas fechas de finales de año. 

Para el amigo invisible

No hace falta esperar a que este regalo foodie aparezca en la lista de deseos para Papá Noel. Siempre se puede echar mano de la tradición del amigo invisible. Un juego de lo más divertido en el que se hace un intercambio de regalos sin saber de quién se recibirá ese detalle y cuyo origen es un tanto desconocido y misterioso. Mientras en algunos sitios se cree que nació en Venezuela a principios del siglo XX, en otros países se habla de una tradición de los países escandinavos bajo el nombre de julklapp; una palabra compuesta de jul (Navidad) y klapp (golpecito).

Y como no hay dos sin tres, en algunos libros de historia se explica que el amigo invisible es una costumbre norteamericana (como muchas de estas fechas) y más concretamente a la figura del filántropo Larry Dean Stewart, denominado 'el Santa Claus Secreto', de la ciudad de Kansas. La curiosidad quiso que este protagonista perdiera en varias ocasiones su trabajo siempre en fechas navideñas. Pese a esta mala suerte invirtió sus ahorros en un canal de televisión, se hizo millonario y se dedicaba a mandar dinero de forma anónima a toda la gente que lo necesitaba.

KIT SUSHI
1/6

KIT SUSHI

El regalo soñado para todos aquellos amantes de la cocina japonesa que quieran probar a hacer sushi en casa. Lo conseguirán, con un poco de maña, si alguien les sorprende con este detalle que no solo incorpora un kit con todo lo necesario para ello sino que también ofrece varios tutoriales online con consejos y trucos para hacer el sushi perfecto. Un completo set de 11 piezas con un cuchillo profesional que además se puede lavar sin problema en el lavavajillas. 

AYA

MÁQUINA DE PASTA
2/6

MÁQUINA DE PASTA

Los que sean más de pasta y de comida italiana también tienen su hueco gracias a este otro regalo que seguro que les encantará. Una máquina en un bonito diseño rojo con el que hacer espaguetis, tallarines o lasaña no será todo un misterio. Incluye varios rodillos para cada variedad y grosor de pasta y se acciona con la mano por medio de una palanca. Un práctico utensilio que incorpora además una pinza para fijar encima de la mesa o la encimera y preparar cómodamente un delicioso plato de pasta para toda la familia.  

BREMERMANN

PANETTONE
3/6

PANETTONE

La Navidad no sería lo mismo sin un dulce típico de estas fechas como es el panettone. Y para los más amantes de la repostería nada como agasajarles con este de chocolate negro 68%. Una edición limitada de la marca Pancracio con el mejor cacao artesanal Único Bean To Bar y auténtica masa madre. Todo un lujo en la mesa que solo está disponible estas fechas. Para ser uno de los afortunados basta con reservarlo vía online y recibirlo la semana que se prefiera hasta el 9 de enero del próximo año. 

PANCRACIO

CERVEZA DE NAVIDAD
4/6

CERVEZA DE NAVIDAD

También de edición especial es esta cerveza de lo más navideña obra de Damm. Una tradición, la de elaborar una bebida única para estas entrañables fechas que sus maestros cerveceros iniciaron en los años 50. Una edición limitada que antes solo podían disfrutar sus trabajadores, familiares y amigos y que ahora ya se puede degustar (desde el año 2013) por todo aquel que se haga con este pack navideño. El regalo perfecto para todos aquellos a los que les guste una buena cerveza.

DAMM

LA HORA DEL TÉ
5/6

LA HORA DEL TÉ

Con tanto estrés navideño por comprar los regalos, hacer la compra para la comida de Navidad y preparar la cena de Nochevieja no viene del todo mal tomarse un momento para uno mismo y relajarse con una buena taza de té. Ahora es posible si entre los regalos del amigo invisible cae este pack para disfrutar de esta bebida milenaria. Un set perfectamente cuidado en una bandeja de mimbre que incluye una tetera, un par de tazas, así como diversas muestras de té: Verde Jazmín, Negro Mango y el clásico Earl Grey. 

REAL FÁBRICA

PACK VERMOUTH
6/6

PACK VERMOUTH

Tomar el vermouth es algo más que tomarse una bebida con una tapa o pequeño acompañamiento. Es toda una tradición que ahora se podrá disfrutar en casa con los mejores productos que ofrece este completo pack. Y es que no le falta de nada: desde jamón ibérico y cuña de queso curado, pasando por un vermouth rouge, una botella de vino blanco y los mejores aperitivos como zamburiñas, mousse de tomate con anchoa o picos de pan en un estuche de lujo. 

VEGAMAR