Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un pareja de enamorados en un momento romántico / Oziel Gómez en UNSPLASH

Se acerca la fecha más romántica: regalos para disfrutar en pareja el 14 de febrero

Un amplio catálogo de detalles para sorprender y demostrar a esa persona tan especial lo importante que es

Victoria Herrero
3 min

El 14 de febrero de cada año se celebra un día de lo más romántico, San Valentín. Una festividad de origen cristiano que recuerda las buenas obras que hizo San Valentín de Roma y que están relacionadas con los conceptos universales del amor y la afectividad. Así pues y pese a lo que muchos puedan pensar acerca de un origen fruto del marketing y el interés comercial, este es el verdadero origen relacionado con la muerte de este sacerdote que fue sentenciado por celebrar en secreto el matrimonio de dos jóvenes enamorados.

Eso no quita con que, con el tiempo, esta celebración se uniera al consumo para demostrar por medio de un regalo ese afecto a otra persona. Así, la primera constancia que se tiene de ello en este sentido tiene que ver con el nombre de la norteamericana Esther A. Howland que fue pionera en la venta de tarjetas regalo con dibujos de lo más románticos a mediados del siglo XIX. Estos detalles los vendía en una librería que su padre regentaba en Massachusetts y pronto se convirtieron en todo un éxito para celebrar este día relacionado con el amor. 

¿Cómo se celebra a lo largo del mundo?

La tradición de hacer un regalo especial a esa persona que se ama es una costumbre muy arraigada en diversos países a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, en este caso también existe alguna que otra curiosidad a la hora de celebrar este 14 de febrero para el que apenas quedan unas semanas. Así pues, en países como Finlandia y Estonia ese mismo día también es todo un homenaje a la amistad y recibe el nombre de Sobrapäev y Ystävän Paiva, respectivamente. Incluso es todo un clásico aprovechar este día para pedir matrimonio o casarse.

En otros lugares como Dinamarca o Noruega la costumbre habla de regalar pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de manera anónima, mientras en Inglaterra la tradición se refiere a colocar cinco hojas de laurel en cada esquina de la almohada y otra en el centro para intentar atraer al futuro marido. Algo más lejos, por ejemplo en Puerto Rico, ese día los enamorados se suelen vestir de rojo; mientras en Perú se intercambian orquídeas típicas del país

SESIÓN DE SPA
1/6

SESIÓN DE SPA

Uno de los mejores regalos para un día tan señalado en el calendario. Una sesión de spa para relajarse junto a esa pareja de la que uno está enamorado. Y nada como hacerlo en un espacio con vistas a la impresionante bahía de la playa de La Concha en la bella ciudad de San Sebastián. El escenario perfecto para dejar a un lado las preocupaciones y disfrutar de un circuito termal y una envoltura hidratante de aceites esenciales con masaje cráneo-facial antiestrés. Todo un lujo para dos. 

LA PERLA

CENA EN UN RESTAURANTE MICHELIN
2/6

CENA EN UN RESTAURANTE MICHELIN

Otro de los detalles estrella para la noche del 14 de febrero es ir a cenar a un restaurante de lo más especial y si, es posible, con alguna estrella Michelín. Es el caso del restaurante del chef vasco Eneko Atxa en la localidad de Larrabetzu. Un día es un día y por eso San Valentín es la opción perfecta para disfrutar de delicias como la yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo y jugo de pimientos asados al carbón, el bogavante a las finas hierbas o el cochinillo en tempura y glaseado, trufa, pesto y gnoquis de Idiazabal.

ENEKO ATXA

PACK GOURMET DE CHAMPAGNE
3/6

PACK GOURMET DE CHAMPAGNE

Los que no sean muy dados de celebrar esta romántica fecha rodeados de gente y sí más en la intimidad nada como este pack gourmet con una selección de champagne. Un cuidado estuche con las mejores burbujas que se presenta en tres botellas: un Drappier Carte D’Or Brut que evoca la esencia de la uva Pinot Noir; un emblemático y clásico Moet & Chandon Brut y un Taittinger Brut que se elabora tras una crianza de 3 o 4 años en bodega. 

LAFUENTE

UNA ESCAPADA
4/6

UNA ESCAPADA

Para disfrutar en pareja nada como hospedarse durante un romántico fin de semana en este hotel solo para adultos. Localizado en mitad de la naturaleza en Navarra, el hotel Arantza es un refugio de cinco estrellas con habitaciones (todas ellas con una impresionante bañera en el centro) que invitan al hedonismo y el romanticismo en este regalo para los sentidos. Todo en un espacio que invita a la calma y rodeados de las obras de arte del escultor José Pablo Arriaga.

ARANTZA HOTELA

 

 

UNA ESTRELLA
5/6

UNA ESTRELLA

¿Hay algo más romántico que ponerle a una estrella el nombre de la pareja o un nombre simbólico que signifique algo para ambos? Ahora es posible con este regalo de lo más original y emotivo. Gracias a este mágico proyecto se puede personalizar una estrella de verdad que se podrá ver a través del programa One Million Stars y la aplicación OSR Star Finder. De esta manera, los dos juntos podrán disfrutar de ese haz de luz y saber en todo momento donde se encuentra en el firmamento

ONLINE STAR REGISTER

LÁMPARA PERSONALIZADA
6/6

LÁMPARA PERSONALIZADA

Para iluminar esas noches de amor nada como esta lámpara personalizada donde se puede incluir una foto de la pareja, así como esa canción que tantos recuerdos trae. Un curioso objeto con el que disfrutar nada más encenderla escuchando esa melodía tan especial para la media naranja. El regalo perfecto para este San Valentín y que pondrá una nota de lo más armoniosa en el dormitorio. 

TRANSPARENT GIFT