Menú Buscar
Puerto Banús, uno de los rincones más exclusivos de Marbella / EFE

Puerto Banús se consolida como el destino para las compras de lujo

El enclave marbellí alberga multitud de exclusivas boutiques como Hermès o Loro Piana

Arnau Vila
23.06.2019 17:47 h.
3 min

Si te apasiona la moda, las últimas tendencias y el lujo ya no tienes excusa para añadir este nuevo enclave a tu lista de sitios que debes visitar. Hablamos del puerto marbellí, Puerto Banús, uno de los destinos náuticos y turísticos más emblemáticos del Mediterráneo que, año tras año, se consolida como destino de lujo y compras entre las caras más conocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Un puerto deportivo de gran lujo que, desde su inauguración en 1970, se ha convertido en uno de los sitios más icónicos de la Costa del Sol. Y es que la zona de Puerto Banús no para de crecer. Recientemente se han reabierto las boutiques de moda Hermès y Loro Piana. Además, en los próximos días tiendas como Versace y Bash también abrirán sus puertas. Y, por si todo esto no fuera suficiente, en 2020 aterrizará la icónica marca Fendi y, este próximo mes de otoño, la lujosa firma italiana, Dolce & Gabbana, también abrirá una tienda en Puerto Banús, convirtiéndose en el tercer establecimiento que los estilistas italianos tienen en nuestro país, puesto que hasta la fecha sólo tenían presencia en Madrid y Barcelona.

Tradición por la cultura marinera

Pese a la fuerte presencia de marcas de lujo y turistas tanto nacionales como internacionales, Puerto Banús no quiere perder de vista sus orígenes y tradiciones. Por este motivo, y con el objetivo de proteger, mantener y potenciar el concepto de típico pueblo marinero andaluz, todos los establecimientos de la zona deberán adoptar, antes de la primavera del 2020, las directrices de imagen del puerto. Unas directrices que pasan por respetar las fachadas blancas, los balcones de forja negra, los tonos claros y crema para los toldos y los colores neutros para los pavimentos. Un seguido de medidas con las que se quiere potenciar el diseño marinero de la zona y preservar la presencia de la vegetación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información