Un grafiti del popular artista urbano Banksy

Un grafiti del popular artista urbano Banksy

Sucesos

“¿Quieres salir conmigo?”: La declaración de amor que se enfrenta a una multa

Una pintada aparece en el asfalto de un parque mientras que la policía busca al responsable

23 junio, 2019 17:25

Aunque se haga con la mejor intención, una declaración de amor puede acabar por molestar a aquellos ajenos a los enamorados. Es el caso que ha tenido lugar en un parque de Gijón, donde se ha realizado una pintada en el asfalto en la que se puede leer: “¿Quieres salir conmigo?”, y aparece un corazón junto al número 22.

A pesar de las buenas intenciones del autor, las grandes dimensiones de la inscripción no han sentado bien. La pintada apareció el pasado sábado en el Parque de las Madres de la Plaza de Mayo, hasta donde se personaron agentes de la Policía Local de Gijón, tal y como reporta el diario El Comercio. Todo apunta a que petición amorosa se destinaba a alguien residente en una de las torres que bordean la zona.

Un grupo de jóvenes

Según los vecinos en declaraciones al mismo medio, sobre las siete de la mañana un grupo de jóvenes pintaron en el asfalto para llamar la atención del destinatario, que dormía en su casa en ese momento.

Desde la Empresa Municipal de Limpieza Urbana (Emulsa) tuvieron que dedicar toda la mañana del sábado para eliminar la pintura negra. Además, los hechos tienen lugar tras la condena de seis meses de prisión a un joven por forcejear con un policía cuando trataba de identificarlo mientras hacía un grafiti.