Menú Buscar
Interior del restaurante Lasarte, uno de los espacios con menús especiales para Nochevieja / site oficial Lasarte

Nochevieja en Barcelona a través de cinco menús de lujo

Doce uvas cargadas de romanticismo, lujo y bienestar

Carlos Zapatero
6 min

De entre las diferentes reuniones y eventos familiares y con amigos que se producen durante la Navidad, la Nochevieja es uno de los momentos más especiales. Por ello, son cada vez más las personas que buscan despedir el año de la mejor manera posible disfrutando de un plan muy especial con el que saborear las últimas horas del año.

En Barcelona existen diferentes restaurantes que han trabajado para reunir todo tipo de menús de lujo con los que conquistar a los paladares más exigentes. Diferentes propuestas en las que la sofisticación, la elegancia y la calidad se reúnen con la gastronomía como protagonista. 

Can Cortada

Can Cortada se asienta sobre una masía típica catalana del siglo XI, repleta de motivos para convertir su espacio en uno de los más deseados para celebrar la última noche del año. Su interior queda dividido por diferentes salones privados capaces de aportar un extra de intimidad a todas las personas que deseen celebrar una noche muy especial en sus instalaciones.

Desde hace varios años, Can Cortada se ha convertido en uno de los espacios más populares de Barcelona. Su menú está basado en la presencia de productos de proximidad de la mejor calidad, como las croquetas de jamón ibérico, el meloso de ternera o el cordero al horno, característico por haber sido asado durante 12 horas. 

El Pintor

En el corazón de la ciudad de Barcelona, en el barrio Gótico, se ubica el restaurante El Pintor, que debe su nombre a que originalmente el espacio era el taller de un conocido pintor de la ciudad de Barcelona. 

El Pintor ofrece a sus comensales una carta especialmente elaborada para celebrar los días más especiales de la Navidad, en la que los comensales tendrán la opción de escoger entre los diferentes platos que centran el protagonismo del local. El Pintor ofrece una propuesta para conquistar a los estómagos más exigentes con el objetivo de disfrutar de una propuesta especialmente pensada para todos aquellos que desean disfrutar de una cocina de la más alta calidad basada en los productos catalanes.

El Xalet de Montjuïc

La visita al Xalet de Montjuïc es recomendada en cualquier momento del año, pero para celebrar el último día de 2019, todavía más. En un espacio exclusivo, en el que los comensales podrán cenar bajo las estrellas mientras observan la ciudad de Barcelona a sus pies, el Xalet de Montjuïc ofrece toda una experiencia para despedirse del presente año. 

Desde un photocall para celebrar la llegada al recinto, hasta una discoteca con cotillón para festejar la entrada al año nuevo. Sin olvidar, por supuesto, el menú con el que este característico espacio gastronómico acostumbra a sorprender a todos sus visitantes. 

Lasarte, Hotel Monument

El número 75 de Passèig de Gràcia guarda uno de los secretos gastronómicos mejor conservados de la ciudad de Barcelona, el Lasarte, situado en el interior del hotel Monument. Abrió sus puertas por primera vez en el año de 2006, de la mano del conocido Martín Berasategui. En el año 2007 obtuvo su primera estrella Michelín, en el 2010 la segunda y en el 2017 la tercera.

Interior del restaurante Lasarte / site oficial LASARTE
Interior del restaurante Lasarte / site oficial LASARTE

Para la Nochevieja, ofrece un menú especial de la más alta calidad no apto para todos los bolsillos, con un precio que parte de los 530€. Una oportunidad única para disfrutar de uno de los cocineros más conocidos del mundo. 

Hotel W

El Hotel W es otro de los clásicos cuando se trata de encontrar el espacio perfecto en el que celebrar una noche muy especial. Por medio de su propuesta Light It Up, el Hotel W pretende sorprender a todos sus invitados por medio de una cena de gala con música en directo, en la que no faltarán los fuegos artificiales y los diferentes espectáculos de luz y de color que alumbrarán a toda la ciudad de Barcelona. 

Además, los comensales también tendrán la opción de disfrutar del resto de espacios gastronómicos con los que cuenta en su interior, como La Barra de Carles Abellán o el siempre lujo Sky Bar. Una oportunidad perfecta para despedir el año 2019 repletos de lujo, estilo y elegancia.