Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Universitaria trabajando con uno de los mejores modelos de ordenadores / Christin Hume en UNSPLASH

Los mejores ordenadores que necesita todo universitario

Artículos de informática que uno debe tener sí o sí en plena vuelta a las aulas

2 min

A pocos días de la vuelta a las aulas de los que cursan estudios superiores y universitarios (algunos hasta que se reencontraron con compañeros y profesores el primer día de septiembre) es el momento de comprar los artículos, sobre todo en materia de tecnología, de última hora que se necesitan para aprovechar al máximo este curso que ya arranca. 

Sin embargo, antes de la compra de un ordenador portátil, de mesa o una tablet para llevar cómodamente a las clases en la mochila es normal que a un le asalten las dudas sobre el modelo a elegir, las capacidades de cada modelo o cuál de ellos se ajusta mejora a las necesidades de cada estudiante. Y es que no es lo mismo tener un ordenador únicamente para navegar por internet y echar mano únicamente de un programa de Office, que necesitarlo para tareas más complejas con herramientas de diseño. 

Un buen ordenador

Preferencias o necesidades aparte, los modelos de ordenadores (ya sean para llevar fuera de casa como para no sacar de la habitación) debe reunir una serie de características mínimas que sí o sí debe tener para que sea funcional y realmente útil. Especialmente si se tiene en cuenta que se trata de un producto que en ocasiones no resulta económico y que para muchas familias es un desembolso importante cuando llega el mes de septiembre (unos días cargados de bastantes gastos para las finanzas familiares). 

Por tanto, un buen ordenador es aquel que resulte fiable, sea de buena calidad, ofrezca una garantía solvente en caso de fallo y además tenga una potencia y un espacio adecuado (independientemente de que luego se necesite aumentar esa capacidad). Un artículo que se convertirá en el mejor aliado para pasar con nota este curso. 

ALL IN ONE HP 27-DP 1000NS
1/6

ALL IN ONE HP 27-DP 1000NS

Algo así como un todo en uno es este ordenador de mesa perfecto para estudiar. Un diseño atemporal y de lo más elegante para este modelo que ofrece no solo la capacidad para hacer tareas básicas, sino que además su funcionalidad va más allá gracias a una pantalla de 27 pulgadas, un procesador AMD Ryzen 7 y 16 GB de RAM entre sus características técnicas. Por si fuera poco, los puertos de los que dispone están ubicados de manera estratégica para ganar en espacio en el escritorio o mesa donde se ubique. 

HP

APPLE MACBOOK AIR 13
2/6

APPLE MACBOOK AIR 13

Si un alumno lo que necesita es llevarse ese compañero tecnológico a todas partes y que además no le suponga mucho peso, este modelo de Apple es perfecto para ello. Aparte de su diseño exterior, en su capacidad interior destaca un "cerebro" con un procesador M1 de bajo consumo con una autonomía de 12 horas. Ideal para una larga jornada de clases sin interrupción y si uno se ha olvidado en casa el cable para recargar la batería. 

APPLE

LENOVO PORTÁTIL GAMING LEGION 5 15ACH6H
3/6

LENOVO PORTÁTIL GAMING LEGION 5 15ACH6H

Si, además de para llevar a la facultad y estudiar con él, lo que uno necesita es un ordenador portátil que ofrezca una buena rentabilidad a la hora de jugar en los ratos de ocio este modelo de Lenovo cumple con esas exigencias. Un aparato tecnológico que destaca por su capacidad gaming, su rendimiento gráfico y de imagen y un teclado para jugar con precisión milimétrica y convertirse en un experto ganador. 

LENOVO

ASUS VIVOBOOK 14
4/6

ASUS VIVOBOOK 14

Otro ordenador para llevar a todas partes que resulta de lo más interesante. De la marca Asus, este modelo apenas pesa 1,4 kilogramos con un perfil de lo más ligero. En cuanto a sus especificaciones técnicas cuenta con un procesador Intel Core i7 de 11.ª Gen., hasta 16 GB de memoria y gráficos Intel Iris Xe.

ASUS

ACER CONVERTIBLE SPIN CP513-1H
5/6

ACER CONVERTIBLE SPIN CP513-1H

Dos en uno. O lo que es lo mismo, un ordenador que se convierte en una práctica y cómoda tablet y al revés. Este Acer convertible que funciona con el sistema operativo Chrome OS cuenta con una pantalla de algo más de 13 pulgadas, una resolución de 1920x1080 píxeles, altavoces estéreo, pantalla táctil y garantía (ante cualquier fallo o problema) de dos años. Un buen aliado con una Memoria Ram de 8 GB DDR4 y un disco duro tipo eMMC con capacidad de 64 GB.

ACER

HP CONVERTIBLE  PAVILION X360
6/6

HP CONVERTIBLE PAVILION X360

Otro portátil convertible 2 en 1 HP Pavilion gracias a su bisagra de 360 grados y a una batería de larga duración que lo hacen posible. La libertad absoluta para flexionarlo, doblarlo y darle la vuelta cuando y como uno necesite. Aparte de esta versatilidad, este dos en uno es capaz de ofrecer funciones multitarea con un manejo de lo más sencillo y un rendimiento elevado. Entre sus ventajas su sonido perfecto gracias a sus altavoces de última generación.

HP