Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica con el pelo gris, la última tendencia llamada grey blending / Jens Linder en UNSPLASH

¿Qué es 'grey blending'? La última tendencia en belleza

Un nuevo concepto de belleza que ha cautivado a numerosas famosas y rostros conocidos

Victoria Herrero
6 min

Se acabó eso de esconder las incipientes, o muy visibles canas, como hace incluso la misma Reina Letizia; ahora lo que se estila es el pelo natural sin ningún tipo de colorante o tinte que las tape, hasta el punto de que no son pocas las mujeres que se atreven (aún sin tener demasiada edad) a lucir un cabello totalmente gris sin complejo alguno. Una tendencia que estos días se puede ver tanto en publicaciones especializadas como en el caso de famosas y rostros conocidos que se han apuntado a esto del grey blending

Si se hace la traducción literal del inglés, este término sería algo así como mezcla gris y hace referencia a una nueva técnica que se ha puesto de moda en los salones de belleza y peluquerías a medio camino entre las mechas balayage y highlight. Un tratamiento capilar con el que se consigue que ese tono se mezcle con el color de base que tenga cada clienta y así se crea un tono de pelo mucho más natural. Como una progresión de ir dejando poco a poco que salga el pelo canoso, pero de una manera menos drástica y con el cabello siempre cuidado. 

¿Cómo hacerlo y mantenerlo perfecto?

Para conseguir que el acabado sea simplemente perfecto y no tenga nada que envidiar al que lucen en sus redes sociales las actrices o modelos que se han apuntado a la moda del grey blending, lo mejor es confiar siempre en profesionales. Lo que estos harán entonces es teñir mechones finos en la mayor parte del cabello que poco a poco se van decolorando para acercarse a un tono más espontáneo entre gris y blanco que consigue ir matizando las canas. Por eso es recomendable sobre todo para mujeres que tengan al menos la mitad de su cabello con estas. 

Peluquería donde animarse a hacerse el grey blending / Guilherme Petri en UNSPLASH
Peluquería donde animarse a hacerse el grey blending / Guilherme Petri en UNSPLASH

Una vez hecho este tratamiento inicial en la peluquería ya en casa lo que hay que hacer es seguir los mismos pasos que se precisan para cuidar el pelo rubio: usar productos cosméticos que no tengan ni siliconas ni parabenos, además de aplicarse una mascarilla morada una vez por semana. Este tipo de soluciones lo que hacen es, gracias a los pigmentos de su composición, matificar el cabello claro y evitar que se vuelva como más dorado o incluso naranja

El corte perfecto para el grey blending

Y ya que una ha optado por dejarse el cabello lo más natural posible y sin apenas artificios de colores, nada como dar el broche perfecto con los cortes de pelo que más favorecen a este tono de pelo. Así, entre las opciones está el corte bob con volumen para dar densidad y grosor al pelo, al tiempo que se refresca la imagen en un abrir y cerrar de ojos. También se puede optar por una media melena más clásica a la que se le añaden capas más largas para darle movimiento y conseguir un aspecto más juvenil. 

Eso sí, las más atrevidas siempre pueden dejarse el pelo largo y lucir con orgullo una melena de impresión. Una moda a la que cada vez se apuntan más mujeres orgullosas de su cabello color gris. Eso sí, en este caso es importante extremar los cuidados para que este siempre se vea brillante y sin rastro de encrespamiento. Y un punto más de sofisticación: el corte pixie con textura y con toda la fuerza y el carácter que imprime este tipo de tendencia capilar. 

El paso del tiempo

Es un momento inevitable que tarde o temprano y con mayor o menor intensidad hace su aparición. Es el caso de las canas. Todas las personas cuentan con folículos pilosos que recubren la piel y se encargan de regenerar tanto el cabello como el color pero que, con el paso de los años, pierden su capacidad para producir el color que se ha lucido décadas atrás. Es cuando aparecen esos cabellos blancos o grises debido a la pérdida de melanina en el cuerpo, así como a la disminución de las células productoras de pigmento del cabello.

Pero, además, las canas no aparecen en todas las personas por igual. Así por ejemplo, a razones de etnia o raza, se unen otra serie de factores que inciden en el aumento de esos cabellos como es el caso del estrés, la carencia nutricional de vitamina B12 (así como de minerales como el cobre, hierro, ácido fólico o calcio), el abuso del tabaco o una alimentación donde los azúcares están muy presentes. Son efectos que aumentan el número de canas.