Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica se aplica fotoprotector de color facial / ARCHIVO

Los mejores fotoprotectores faciales con color para uso diario

Estos productos no sólo hidratan sino que además contienen un toque de colorido que resalta la belleza facial y protege la piel

4 min

Es en los meses de verano cuando resulta más engorroso maquillarse. El sudor y el calor hacen de lo más incómodo llevar una capa de pintura en el rostro, por fina que sea. Además, no dura intacto ni dos horas seguidas y propicia la aparición de brillos y de acné.

Por eso, cada vez hay más personas que optan por una 'BB cream' o, lo que es lo mismo, una crema con color. Estos productos no sólo hidratan sino que además contienen un toque de color que resalta la belleza facial.

Soportan el sudor y el agua

Sin embargo, y aunque en el mercado hay muchos, en verano no está recomendado su uso, sobre todo en pieles grasas. Estas cremas dejan la piel repleta de brillos y con manchas de maquillaje. En este sentido, las fotoprotectoras con color están formulados especialmente para soportar el sudor y el agua. 

Otra ventaja importante es que llevan protección solar, lo que los convierte en armas potentes contra el envejecimiento a causa del sol. Para aclarar cuáles son los mejores , en este artículo hemos realizado un meticuloso estudio para conocer de primera mano el mercado. 

Estudio de las cinco categorías

Para ello, en este artículo se ha contactado con más de cincuenta dermatólogos y farmacéuticos de diversas ciudades españolas, quienes han ejercido de jueces.

Las marcas y laboratorios que han participado en este estudio han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por las cinco categorías más importantes:

Isdin Fusion Water Color SPF50  

El jurado ha elegido al primo hermano de Isdin Fusion Water, en su versión con color, como el mejor fotoprotector facial tipo 'BB cream' para este verano 2020. Este producto fue el más vendido en 2019 en Amazon.

Los expertos consultados han destacado en Isdin Fusion Water Color SPF50 50ml las mismas propiedades y beneficios que en su versión sin color, que es ultraligero, tiene alta protección y resiste al sudor y al calor sin dejar efecto máscara en el rostro

El color de esta crema fotoprotectora se adapta al color de la piel y no deja brillos ni restos, ya que se absorbe de forma inmediata y no es comedogénico, por lo que es indicado para pieles mixtas, grasas, utópicas y/o sensibles.

Isdin fotoprotector Fusion Water fps50 color 50 ml / ISDIN
Isdin fotoprotector Fusion Water fps50 color 50 ml / ISDIN

Los mejores del ránking

Completan la lista de los cinco fotoprotectores faciales con color más recomendados La Roche Posay Anthelios XL Fluid Color SPF50+ 50 ml, Avène Solar Emulsión Color SPF50+ 50 ml y Heliocare Color Gelcream SPF50 50 ml.

Vemos que Heliocare, aunque no ocupa la primera posición del ranking, tiene uno de sus productos en el 'top 4', uno de las más vendidas de la marca ya que es ligera y no deja residuos. 

Así ha quedado, pues, el ranking de los mejores fotoprotectores faciales con color para este verano 2020:

  1. ISDIN Fusion Water Color SPF50.

  2. Heliocare Color Gelcream SPF50.

  3. La Roche Posay Anthelios XL Fluid Color SPF50+.

  4. Avène Solar Emulsión Color SPF50+.