Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Electrodomésticos y utensilios en una cocina / Jason Briscoe en UNSPLASH

Los mejores electrodomésticos para ahorrar tiempo a la hora de cocinar

La revolución tecnológica ha llegado al hogar para hacer las tareas cotidianas de una manera más cómoda

2 min

Mejorar la calida de vida en una rutina diaria con prisas, trabajo, atascos, poco tiempo, niños, obligaciones. Básicamente esta es la función de algunos de los pequeños electrodomésticos que se pueden encontrar en una cocina hoy en día. Y es que son muchos los que no quieren renunciar a cocinar, comer bien y de manera saludable sobre todo de lunes a viernes. Y para ello, nada mejor que contar con esta ayuda que permite hacer las mejores recetas en el menor tiempo posible.

Y es que no se trata de simples accesorios y elementos que calienten un plato o lo descongelen. Algunos incluso tienen hasta una treintena de funciones, como es el caso de los útiles y versátiles robots de cocina con los que incluso para los menos aventurados en esto de la cocina sorprenderán a sus comensales. 

Trucos para ahorrar al cocinar

No solo se ahorra echando mano de estos electrodomésticos; para ahorrar tiempo a la hora de hacer la comida o la cena hay otra serie de trucos indispensables que harán que el cocinero le gane minutos al reloj. Lo primero de todo es planificar (el finde de semana) los menús que se prepararán el resto de los días laborables para no perder tiempo delante de la nevera pensando en qué comer ese día. Otro truco es aprovechar esos dos días de descanso para cocinar con antelación y dejar listas la mayor parte de las elaboraciones y guarniciones. 

Entre semana y si se tiene poco tiempo para ir a casa, comer y volver a la oficina no es necesario volverse uno loco con platos muy preparados como si fuera Navidad; con unas recetas sencillas e igualmente sabrosas se podrá salir del paso y comer de manera sana. Y de la misma manera, otra buena idea es tirar de alimentos e ingredientes que se preparen en unos minutos como carne picada, unos filetes, pescado o bien unas verduras vuelta y vuelta a la plancha.

ROBOT DE COCINA CECOTEC MAMBO 8590
1/6

ROBOT DE COCINA CECOTEC MAMBO 8590

Si se piensa en ahorro en la cocina, este electrodoméstico de cocina no puede faltar. Es el caso de este robot de cocina que lo hace casi todo gracias a sus 30 funciones tanto si se quiere hacer un guiso como freír unos alimentos. Para más comodidad, su cestillo de hervir es capaz de preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo por lo que el tiempo de cocinar se reduce. Y una vez lista la receta, este robot de cocina y sus diferentes partes se limpian sin apenas esfuerzo en el lavavajillas.

CECOTEC

ROBOT DE COCINA NEO EUCALIPTO VERDE
2/6

ROBOT DE COCINA NEO EUCALIPTO VERDE

Este otro robot de cocina no solo destaca por su diseño retro (que quedará perfecto en la cocina) y su atrevido color verde, sino que se trata de un electrodoméstico 4 en 1 que lo mismo cuece al vapor que mezcla ingredientes, los descongela y calienta. Ideal para preparar la comida del bebé. Su jarra tiene una amplia capacidad por lo que no es un problema preparar grandes cantidades. Para mayor comodidad, este robot de cocina incorpora un manual con recetas. 

BÉABA

OLLA ELÉCTRICA SAUTÉ CSC027X
3/6

OLLA ELÉCTRICA SAUTÉ CSC027X

Esta olla eléctrica es de lo más versátil y permite ahorrar tiempo a la hora de preparar la comida. Y todo gracias a sus numerosas funciones. Además, puede servir para hornear alimentos, congelarlos o enfriarlos. Se puede usar en cualquier tipo de cocina (incluso si es inducción). La última tecnología se muestra en su panel digital gracias al cual se pueden programar sus numerosas tareas a la hora de preparar recetas. 

CROCK POT

BATIDORA AMASADORA HAEGER CAKE BOSS
4/6

BATIDORA AMASADORA HAEGER CAKE BOSS

Batir y amasar como un verdadero profesional gracias a este modelo de la marca Haeger. Ahora en la cocina el protagonistas es este potente electrodoméstico con 1500W de potencia al servicio de sus seis velocidades en su bol giratorio de acero inoxidable con capacidad para seis litros y con asas para que pueda manejarse sin problema. Incorpora las funciones de batir, amasar y mezclar gracias a sus tres varillas diferentes. 

HAEGER

 

LICUADORA VITAE JU200
5/6

LICUADORA VITAE JU200

¿Un delicioso y nutritivo zumo de frutas nada más levantarse? Sí, incluso aunque se tenga poco tiempo para desayunar y marcharse corriendo al trabajo. Esta licuadora es la mejor aliada para recibir cada día las mejores vitaminas ya que permite preparar hasta un litro de jugo para toda la familia en nada de tiempo gracias a su motor de 200W. En cuanto a su seguridad, ofrece un bloqueo automático por si a los pequeños de la casa les da por hacer alguna trastada de buena mañana. 

MOULINEX

VAPORERA RUSSELL HOBBS
6/6

VAPORERA RUSSELL HOBBS

Con la vuelta a la rutina comienza también la lista de algunos propósitos de cara a este curso. Y uno de los más comunes es cuidarse un poco mejor de cara al otoño y el invierno, y nada como hacerlo de la mano de esta vaporera que permite con el menor esfuerzo y tiempo preparar alimentos al vapor conservando de la mejor manera los nutrientes de los mismos. Gracias a sus tres recipientes se pueden cocinar distintos platos a la vez como arroz, verdura y pescado. 

RUSSELL HOBBS