Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mujeres practicando fitness / karabulakastan EN PIXABAY

Los 'influencers' de fitness más seguidos

Cuentan con miles de seguidores que esperan cada una de sus publicaciones para continuar con los entrenamientos

Carlos Losada
5 min

El interés por la vida sana y la salud ha crecido en los últimos años, de tal manera que cada vez son más las personas que se apuntan a un gimnasio o que comienzan con ejercicios de fitness para mantenerse en forma.

Esta realidad ha provocado que hayan aparecido especialistas en las redes sociales que cada vez cuentan con un mayor número de seguidores. Estos influencers del fitness además han visto cómo su popularidad ha crecido durante los meses del confinamiento, ya que han sido muchas las personas que han seguido sus ejercicios desde sus casas con el objetivo de no perder tono muscular y hacer algo de deporte.

Chica haciendo un entrenamiento en casa / 5132824 - PIXABAY
Chica haciendo un entrenamiento en casa / 5132824 - PIXABAY

Patry Jordán

Basta con darse un paseo virtual por las principales redes sociales para encontrarse con perfiles de toda índole. Pero hay algunos que se llevan la palma. Es el caso de la influencer más popular, Patry Jordán, quien cuenta con millones de seguidores si se contabilizan todos sus perfiles sociales, a los que hay que unir sus propias páginas web, desde las que ofrece todo tipo de consejos para ponerse en forma (entre otras muchas cuestiones).

Para mostrar la popularidad de esta influencer, solo hay que referirse a los 1,7 millones de usuarios que tiene en su cuenta de Instagram Gym Virtual. Además, en la personal tiene 1,4 millones. Aunque si por algo destaca la oferta de fitness de Patry Jordán es por su canal de YouTube, al que sube rutinas completas y en el que tiene 10,7 millones de suscriptores. Lo más destacado del mismo es que propone ejercicios adecuados para casi cualquier persona, sin necesidad de contar con todo tipo de aparatos o elementos.

David Marchante

Más de 936.000 seguidores en Instagram tiene David Marchante, creador del método Power Explosive, el cual no cabe duda de que ha calado entre su audiencia, que no hace más que crecer ante los consejos que este oscense les da tanto en su página web, como en los perfiles sociales.

En YouTube hay más de un millón y medio se suscriptores que siguen los vídeos de Marchante, cuyo foco lo pone más en la musculación y en cómo llegar a conseguir la potencia de la que suele hacer gala él mismo.

Vikika Costa

Con 814.000 seguidores en Instagram, otra de las grandes influencers de fitness en España es Vikika Costa (su nombre real es Verónica), que une a sus rutinas de entrenamiento consejos sobre nutrición. A fin de cuentas ella misma lidera a un equipo de profesionales en ambas ramas, tal y como puede verse en su página web.

En YouTube tiene más de 64.000 suscriptores, aunque si por algo es conocida es por entrenar a algunos famosos como Cristina Pedroche o Laura Matamoros, que confían en sus conocimientos para ponerse en forma.

Sergio Peinado

Sergio Peinado es uno de los influencers más carismáticos gracias a su estilo directo y a un método que él mismo siguió hasta transformar su cuerpo en lo que es a día de hoy: una máquina del fitness. Aunque su presencia en Instagram (con 812.000 seguidores) es notable y lo alzan a los primeros puestos de esta clasificación, su principal éxito le llega desde YouTube.

Y es que sus vídeos tienen más de 3,17 millones de suscriptores que siguen cada entrenamiento que cuelga en la mayor red de vídeos del mundo. No es de extrañar porque tiene una gran capacidad comunicativa y porque propone retos de todo tipo a sus seguidores.

Más 'influencers'

Los cuatro mencionados son solo algunos de los influencers que en redes ofrecen sus consejos para mejorar la forma física, al tiempo que los acompañan a veces con apuntes de alimentación y de moda. Un buen ejemplo de ello son Amaya Fitness (con 334.000 seguidores en Instagram), Juanma Furio (que comparte su estilo de vida con 273.000 seguidores) o Francesc Gascó (profesional del Crossfit con 211.000 followers en Instagram), por poner solo algunos ejemplos.

Además, hay famosos por otras razones que aportan su granito de arena y ayudan apuntando cuáles son sus rutinas de entrenamientos y alimentación. Es el caso de la modelo Vanesa Lorenzo y de la deportista y medallista en halterofilia Lydia Valentín.