Menú Buscar
Tabla con setas en uno de los mejores restaurantes para comerlas /Niekverlaan EN PIXABAY

Si quieres comer setas, no te pierdas estos restaurantes

Las setas son siempre el producto estrella de esta época del año, y en estos restaurantes se les da el protagonismo que merecen

CARLOS ZAPATERO
4 min

Como cada año, con la llegada del otoño se acerca uno de los momentos más esperados para todos los amantes de la gastronomía local, la época de las setas. Sin embargo, y debido a la naturaleza de las mismas, de la correcta elección del local en el que degustarlas dependerá en gran medida su resultado en nuestro paladar.

Cataluña es una de las regiones de España con mayor tradición. Y en estos locales han convertido a las setas, y su cocción, en su principal seña de identidad. A continuación, un recorrido por algunos de los mejores restaurantes para disfrutar al máximo de su característico sabor. 

Nectari

El restaurante Nectari se asienta en el número 28 del carrer València, en Barcelona. La calidad de cada uno de sus platos están garantizada gracias a, entre otros, su cocinero. Jordi Esteve, galardonado con una estrella Michelín, es la persona que está detrás de cada una de las creaciones que emerge de su cocina.

Una de las principales señas de identidad de este local es el menú temático a base de setas, que en esta época del año se convierte en uno de los principales motivos por lo que durante los meses de otoño es casi imposible encontrar una mesa libre en su interior. Compuesto con más de seis tipos diferentes de setas, se convierte en al propuesta perfecta para satisfacer cualquier paladar.

La Taverna del Clínic

En el carrer Roselló 155 se encuentra La Taverna del Clínic. Otro de los restaurantes especializados en este producto típico de la zona. Ofrece diferentes menús a sus comensales, tanto en barra como en mesa, y dependiendo de la cantidad de platos que contenga cada uno de ellos, el precio es diferente.

Sin embargo, en todos estos platos existe un denominador común: la presencia de las setas en esta época del año. Junto con las trufas, son los dos ingredientes que no pueden faltar en ninguno de sus platos. Y es que ambos se han consolidado como uno de los principales atractivos con los que cuenta el local, como consecuencia de su calidad.

Trull d'en Francesc

En la localidad de Boadella i les Escaules, en Girona, se encuentra uno de los secretos gastronómicos mejor guardados de la región. El Trull d'en Francesc se asienta en un antiguo molino de aceite del Siglo XVII, que parece haber desafiado al paso del tiempo.

Especializado en comida local, el proceso de elaboración de sus setas, así como el sabor que desprenden cada una de ellas, han convertido a este espacio en una de sus principales señas de identidad. Disfrutar de uno de sus menús en alguna de sus mesas con vistas al paraje verde en el que se asienta es una experiencia que merece la pena conocer.