Menú Buscar
Uno de los mejores restaurantes de Barcelona para comer pulpo / Timbigger PIXABAY

Estos son los mejores restaurantes de Barcelona para comer pulpo

Estos establecimientos han hecho de la cocina marinera su principal seña de identidad

CARLOS ZAPATERO
6 min

La ciudad de Barcelona es una de las más dinámicas a la hora de recoger diferentes espacios gastronómicos de muy diversa naturaleza. No cabe duda que la capital catalana se ha convertido en el epicentro de multitud de tendencias, no solo del ámbito de la moda, sino también de la escena gastronómica.

Entre todas las opciones que se pueden encontrar repartidas en sus diferentes distritos, destacan los restaurantes que han hecho del pulpo, y el resto de platos marineros, su principal seña de identidad. Y estos son algunos de los locales más recomendados para acudir a disfrutar del sabor y la elaboración tradicional del pulpo en todas sus variantes, un clásico de la gastronomía gallega.

Restaurante Escairon

En el carrer d'en Frontodona 5 se encuentra el restaurante Escairon, uno de los restaurantes gallegos más conocidos de la ciudad de Barcelona. Este local está especializado en carnes y caldos propios de la región gallega, con especial relevancia a su amplio catálogo de carnes con el que deleita a todos sus consumidores.

No en vano, sus tapas de pulpo y el resto de platos que ofrece con este ingrediente como protagonista, se han ido convirtiendo con el paso del tiempo en uno de sus productos estrella. Por su situación, en pleno corazón de Poble Sec, es habitual que, especialmente los fines de semana, sea recomendable reservar una mesa antes de acudir. 

Casa de Tapas Cañota

Como su propio nombre indica, Casa de Tapas Cañota está especializado en la elaboración de un amplio abanico de tapas, que concentran la atención de toda su carta. Pese a no ser un restaurante gallego, sí que está especializado en la elaboración de distintos platos sustentados en la cocina marinera.

Exterior del Casa de Tapas Cañota / SITE OFICIAL CASA DE TAPAS CAÑOTA
Exterior del Casa de Tapas Cañota / SITE OFICIAL CASA DE TAPAS CAÑOTA

Su carta cuenta con multitud de referencias vinícolas, una opción a tener en cuenta para maridar a la perfección con el sabor de todas las tapas que ofrece, siendo la de pulpo una de las más demandadas. El interior del espacio llama especialmente la atención por lo colorido y alegre que resulta, repleto de detalles que recuerdan a la vida del mar. 

A Gudiña

La pulpería A Gudiña cuenta con una gran fama no solo en Barcelona, sino en toda Cataluña. Este local, experto en la elaboración del pulpo, se encuentra situado en el barrio de Sant Antoni, en carrer d'Entença 2. Su carta está repleta de referencias gallegas, convertido en uno de los locales preferidos por todos los amantes de este tipo de gastronomía que residen, o visitan, la ciudad de Barcelona. 

En pasado 2018 celebró su 25 aniversario asentado en la Ciudad Condal. Una trayectoria que consolida la calidad de su cocina, en la que las mariscadas, el pulpo y el resto de productos típicos de la cocina de esta región se han convertido en su principal seña de identidad.

Botafumeiro

En la zona alta de la ciudad, en el número 81 del carrer Gran de Gràcia, se ubica el que es el restaurante gallego más conocido de la ciudad de Barcelona, el Botafumeiro. Este local es conocido por la gran calidad que imprime a todos sus platos, siendo la carne, el marisco y las diferentes tapas características de Galicia su gran especialidad.

En sus salones interiores, llama especialmente la atención el aspecto clásico de su mobiliario, gracias al resultado que desprende el uso de la madera en toda su decoración. El Botafumeiro fue inaugurado en el año 1975, en la misma dirección en la que se asienta en la actualidad, convertido en toda una institución en la ciudad.

Centre Gallec de Barcelona

En pleno corazón del Raval está situado uno de los nombres propios de la cocina gallega en la ciudad de Barcelona, que ha hecho de la elaboración y presentación del pulpo su gran especialidad. Se trata del Centre Gallec de Barcelona, ubicado en el primer piso del número 37 de la Rambla. 

Gracias a que no se encuentra a pie de calle, este restaurante actúa como un espacio muy tranquilo en el que poder sentarse a degustar cada uno de los platos típicos de Galicia que ofrece en su carta. De entre todos sus productos, destaca especialmente el pulpo y las diferentes variedades del mismo que ofrecen a todos sus comensales. Además, también cobra especial relevancia su amplia oferta de bebidas, con un amplio catálogo de algunos de los vinos más típicos de la zona. Destaca también, además de la calidad de sus productos, el precio de sus platos, con una de las relaciones más equilibradas que se pueden encontrar en la capital catalana.