Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Calle de Dublín, un de las ciudades para visitar en 2022 / Gregory Dalleau en UNSPLASH

Algunas de las mejores ciudades del mundo para visitar en 2022

Vuelven las ganas de viajar y conocer algunos de los destinos más destacados por la guía 'Lonely Planet'

Victoria Herrero
2 min

Viajar por todo el mundo como se hacía antes del estallido de la pandemia mundial. Un ansia que comparten millones de viajeros a la hora de hacer la maleta y comprarse un billete de avión a un destino cuanto más lejos mejor para olvidar todo lo pasado. Ahora bien, cuando se trata de decantarse por un país o una ciudad para hacer turismo, no viene del todo mal alguna ayuda o consejo de los que más saben en cuanto a joyas turísticas.

Es el caso de la guía Lonely Planet que acaba de dar a conocer, como cada año, la lista de su selección de destinos por todo el mundo. Un recorrido donde se destacan algunas de las mejores ciudades para descubrir el año que viene según el Best in Travel 2022.

¿La recuperación del turismo?

Hace unos días se conocía la noticia de la apertura de las fronteras de Estados Unidos tras casi dos años de cierre con lo que las aerolíneas recuperan rutas comerciales. Casi al mismo tiempo se disparan las reservas para viajes internacionales y la demanda hotelera supera incluso los niveles que tenía en el año 2019; meses antes de la alerta sanitaria mundial

Nuevos impulsos para la recuperación de un sector clave para algunos países, como es el caso de España, y donde la sostenibilidad y la digitalización son claves en pro de esa mejora asociada a los viajes. Y todo ello con unas perspectivas que son optimistas de cara al cierre de este año y prevén incrementarse el próximo gracias al proceso de vacunación y a la evolución económica y social que poco a poco va despegando en la mayor parte del mundo. 

AUCKLAND
1/6

AUCKLAND

Tras semanas y meses sin salir apenas de la ciudad, en algunos casos casi del barrio, a algunos puede que les apetezca irse a miles de kilómetros; concretamente hasta esta ciudad de Nueva Zelanda. De ella dicen que es una de las ciudades con una de las mejores ofertas culturales y de animación del mundo. Eso, sin desmerecer el espectáculo de la naturaleza que se encuentra en los alrededores de Auckland como volcanes, islas e infinidad de playas para desconectar del mundanal ruido.  

Sulthan Auliya en UNSPLASH

ATLANTA
2/6

ATLANTA

Los verdaderos fanáticos de la serie Walking Dead seguro que tienen ganas de coger un avión y aterrizar en esta ciudad norteamericana que también entra en la lista de las mejores ciudades para viajar el próximo año. Ubicada en el sur del inmenso país de Estados Unidos, Atlanta destaca por su cultura, su apuesta por la sostenibilidad y la ecología, además de por ser un lugar de importante crecimiento alrededor del arte

Brad Huchteman en UNSPLASH

LAGOS
3/6

LAGOS

El continente africano siempre es uno de los destinos que sí o sí merece la pena descubrir al menos una vez en la vida. En este caso, no se trata del clásico safari en mitad de la sabana, sino que Lonely Planet ha destacado la grandeza de la capital de Nigeria, Lagos. Una vibrante urbe que sorprende por sus animados y coloridos mercados callejeros donde uno puede comprar de todo, en contraste con isla Victoria donde se encuentran restaurantes y playas de lo más exclusivas. 

Nupo Deyon en UNSPLASH

DUBLÍN
4/6

DUBLÍN

Pero no hace falta irse tan lejos para hacer turismo y visitar algunas de las localidades más destacadas en un año en el que el turismo y los viajes volverán con fuerza en todo el mundo. Es el caso de Dublín en la siempre bella Irlanda. El mejor lugar para los amantes de la cerveza (con moderación eso sí), así como para los que buscan recorrer edificios con siglos de historia a sus espaldas y descansar en inmensos espacios verdes. Bienvenidos a la capital irlandesa. 

Matheus Camara en UNSPLASH

 

MÉRIDA
5/6

MÉRIDA

Compartiendo el mismo nombre que la bella ciudad extremeña, en este caso esta Mérida se encuentra algo más lejos; en México. Otro de los países imprescindibles cuando se trata de hacer la maleta y disfrutar de un clima cálido. La conocida como Ciudad Blanca se ubica en el estado azteca de Yucatán donde uno se puede empapar de la verdadera esencia del México en forma de playas de aguas cristalinas y las mejores ruinas mayas. Un destino imprescindible; Mérida, la ciudad fundada por los españoles hace 500 años

Marv Watson en UNSPLASH

FLORENCIA
6/6

FLORENCIA

No importa si esta bella ciudad italiana no forma parte de esta lista. Florencia siempre merece una visita y un paseo helado en mano. La capital de la región de Toscana sorprende por custodiar algunas de las obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista. Es el caso de su catedral; así como la Galería de la Academia donde se encuentra la escultura del David de Miguel Ángel o la Galería Uffizi donde se puede admirar El nacimiento de Venus de Botticelli y La Anunciación de Leonardo Da Vinci.

Noel Broda en UNSPLASH