Menú Buscar
A380 de Singapore Airlines, el avión más grande del mundo / EP

Convierten el avión más grande del mundo en un restaurante de lujo

Se trata de una iniciativa que la compañía Singapore Airlines ha lanzado para uno de sus Airbus A380. En su interior, se podrá degustar un exquisito menú a cargo de Sheray Lee

Jordi Nieto
3 min

Tras la reducción de casi el 90% del tráfico aéreo mundial durante los últimos meses, las aerolíneas se han visto obligadas a dejar en tierra a parte de su flota o, lo que es peor, a desprenderse de ella.

Una realidad que no se lo pone nada fácil al Airbus A380, el avión más grande del mundo, con capacidad para 853 pasajeros y que empezó a operar en noviembre de 2007. Un aparato que ahora podría tener un nuevo atractivo como restaurante de lujo.

Fin de la producción

Con tan solo 13 años en servicio, Singapore Airlines (SIA) fue la primera compañía en anunciar la retirada de dos de estos aviones. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha llevado a la aerolínea a plantearse si deja de operar con los dieciocho ejemplares que posee en su flota. Y es que buena parte de las compañías aéreas que volaban el "gigante de los cielos" han optado por prescindir de sus servicios.

Un hecho que ha llevado definitivamente a Airbus a poner fin a la cadena producción de este modelo en la factoría de Tolouse. Tras 272 unidades ensambladas, el último cuatrimotor era entregado a la compañía Emirates el pasado mes de setiembre.

Renovarse o morir

Esto es lo que debe haber pensado la misma Singapore Airlines para intentar reducir el impacto que genera la pandemia en sus harcas. Esta semana, la compañía de bandera del país asiático ha presentado la campaña "Discover Your Singapore", (Descubre tu Singapur).

De este modo, la que fuera considerada como la mejor aerolínea del mundo, en 2007, pretende conmemorar sus más de 70 años de historia, a la vez que mantener enganchada a su clientela más fiel.

Dos experiencias gastronómicas únicas

La primera tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Singapur Changi. A bordo de un A380, ya fuera de servicio, la compañía ofrece la posibilidad de degustar un exquisito menú de platos típicos del país que va a ir cargo de la reconocida chef singapurense Sheray Lee.

Mientras que, para la segunda, no va a hacer falta ni salir de casa. Los clientes del programa de fidelidad del grupo SIA en Singapur, podrán disfrutar de un servicio de comida a domicilio que permite escoger entre diez elaborados menús de las tarifas Primera Clase y Business que irán regadas con una gran selección de vinos y champagne

¿Se puede seguir hablando mal de la comida de avión?