Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ejemplo de una de las mejores cenas para empezar ya la operación bikini / Ella Olsson en UNSPLASH

Las ocho mejores cenas para empezar ya la operación bikini

Ya no solo con la idea de perder algo de peso, cenar de forma ligera es muy recomendable para la salud

Victoria Herrero
2 min

El calendario todavía no se ha movido del mes de marzo, sin embargo, con la primavera a escasos días de su llegada y esos primeros rayos de sol es el momento perfecto para ir pensando en la operación bikini y la puesta a punto del cuerpo de cara a un verano que cada vez está más cerca.

Y la primera máxima para lograr ese ansiado objetivo, que se persigue año tras año, es dedicar algunas horas a la semana a la práctica de algo de ejercicio físico, además de acompañarlo de una alimentación sana. Una dieta equilibrada y completa donde no pueden faltar las 8 mejores cenas para empezar ya con esa operación bikini.

Cenas ligeras y sanas

Ya no solo se trata de perder algún que otro kilo o de mejorar la silueta. Es una cuestión de salud. Y es que a la hora de comer es importante hacer caso de aquel refrán popular de 'cenar como un mendigo' en clara alusión a no pasarse con la cantidad

Pero además de no llenar el plato hasta arriba, las antípodas de lo que se considera una cena ligera es aquella que se hace demasiado tarde (sin dar tiempo a que se haga la digestión), abusando del alcohol o los dulces o delante del ordenador o el televisor sin ser consciente realmente de lo que se está ingiriendo. 

 

Salmón siempre
1/8

Salmón siempre

Cenar ligero y pescado es un combo que funciona a la perfección cuando se trata de cuidar el peso. Y en este caso el salmón es un buen ejemplo de plato perfecto para la operación bikini gracias al cual se puede obtener una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Lo mejor de todo es preparar esta receta a la plancha con apenas aceite y servir verduras o una ensalada verde como guarnición. 

picjumbo_com en PIXABAY

Mejillones al vapor
2/8

Mejillones al vapor

Tan apetecibles como sanos ya que entre las propiedades de este producto de mar destaca su concentración en potasio, selenio, fósforo y vitamina C. Su elaboración parte una limpieza laboriosa para que queden perfectos. Es el momento en que se introducen en una olla con unas rodajas de limón, algo de aceite de oliva y unos toques de pimienta. Los mejillones estarán listos cuando adquieran un color anaranjado y se abran.

Christopher Carson en UNSPLASH

Espirales de calabacín
3/8

Espirales de calabacín

Para aquellos a los que les cueste algo más eso de tomar verduras de forma regular, una buena idea es variar la presentación. Es el caso de estos espirales de calabacín que se pueden hacer de forma muy sencilla. Basta con cocerlos en agua durante unos minutos y acompañarlo de ingredientes al gusto: sésamo, unos toques de pimienta, unos tomates cherrys o con unos pequeños ajos laminados y dorados a la sartén.

Pexels en PIXABAY

Crema de calabaza y curry
4/8

Crema de calabaza y curry

Todo lo que sean cremas o purés son perfectamente aptos dentro de una rutina de alimentación saludable; no solo de cara a los meses de verano. En este caso, la típica crema de calabaza (que se puede cocinar todo el año, y que apenas tiene 90 calorías, viene con un toque de curry que le dará un color, un aroma y sabor aún más exóticos y saludables.

Ecoalfa en PIXABAY

Ensalada de nueces y naranja
5/8

Ensalada de nueces y naranja

Otro plato estrella si de lo que se trata es de cuidarse. Además, en este caso admite cientos de propuestas solo limitadas por la imaginación de cada uno a la hora de preparar la ensalada. Más allá de la clásica con lechuga, tomate y cebolla, se puede elaborar una algo más diferente e igualmente sabrosa con espinacas, diferentes brotes, nueces, unas rodajas de naranja y un poco de queso fresco

Louis Hansel en UNSPLASH

Gazpacho suave
6/8

Gazpacho suave

Uno de los placeres de la gastronomía patria y cuya receta se encuentra en las páginas de cualquier dietario de comida saludable: el clásico gazpacho de tomate tan refrescante como nutritivo. Eso sí, lo mejor es olvidarse de las versiones más contundentes que llevan pan. Para los más atrevidos en la cocina siempre se puede probar a modificar el plato tradicional y preparar un gazpacho de cerezas, de sandía o de melón.

yana_tik en PIXABAY

Ensalada de quinoa
7/8

Ensalada de quinoa

Este cereal que llega de América Latina y que desde hace unos años ha revolucionado la cocina, sobre todo la más sana, se cocina de forma muy sencilla y en apenas unos minutos. Así se puede preparar un plato que tenga como base la quinoa y a la que se le añadan verduras muy picadas como pimiento rojo y verde, tomate y cebolla.

Nick Bratanek en UNSPLASH

Revuelto
8/8

Revuelto

La última propuesta de cena ligera también admite un sinfín de variaciones. Así desde el clásico revuelto solo con huevo a otro más completo donde se añadan champiñones, puntas de espárragos verdes o trozos de brócoli.

StockSnap en PIXABAY