Peregrino del Camino de Santiago antes de comer en uno de los restaurantes / Jon Tyson en UNSPLASH

Peregrino del Camino de Santiago antes de comer en uno de los restaurantes / Jon Tyson en UNSPLASH

Estilo

El Camino de Santiago en deliciosas paradas: los mejores restaurantes del recorrido

Establecimientos culinarios donde reponer fuerzas y calmar tanto el espíritu como el estómago

4 agosto, 2021 00:00

Después de caminar durante la mayor parte del día recorriendo tramos del Camino de Santiago, en algunos casos haciendo un esfuerzo al que no se está acostumbrado de forma diaria, nada como darse todo un homenaje. Pero no un homenaje en forma de un sencillo bocadillo, algo de fruta y agua. Algún que otro capricho gastronómico se puede dar el peregrino en los restaurantes más destacados del recorrido. 

Es el momento de conocer algunos de los templos culinarios que uno se puede encontrar en esta conocida ruta. Una forma también de conocer y hacer el Camino de Santiago, según la ruta que se haya escogido, pero en este caso descubriendo y apreciando la gastronomía propia de cada lugar, así como los ingredientes locales. 

¿Qué comer en la marcha?

Con ese desgaste físico diario, la alimentación mientras se hace el Camino de Santiago es tan importante como el merecido y necesario descanso cada noche, así como la preparación previa o seguir los mejores consejos para hacer este recorrido sin problemas. Así pues, nada más levantarse y antes de calzarse las botas es importante dedicar tiempo suficiente (pero no comer demasiado ni apenas un bocado) a un desayuno completo donde no falten los lácteos, cereales, algo de fruta, así como queso o fiambre para obtener la energía necesaria.

A medida que se van cumpliendo kilómetros es indispensable que nunca falte el agua para estar bien hidratado durante todo el camino, además de echar mano de algún que otro alimento que tenga hidratos de carbono para hacer frente al esfuerzo. A mitad de recorrido, lo mejor es optar por un sencillo bocadillo o bien un plato ligero de verduras, dejando la comida principal para el final del día.