Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una cintura que se mide la barriga por adelgazar / PIXABAY

Los alimentos prohibidos a partir de las cuatro de la tarde para perder peso

Controlar los horarios de consumo de determinados productos ayuda a adelgazar, según los nutricionistas

2 min

No existen las dietas milagro, pero sí consejos imprescindibles para adelgazar que pasan por controlar los horarios de consumo de determinados alimentos. Como norma general, los nutricionistas recomiendan evitar los alimentos procesados ​​y los refinados, porque, además de tener un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y / o sal, a menudo son bajos en nutrientes y están cargados de calorías.

Pero existen cuatro productos que es mejor no consumir a partir de las cuatro de la tarde. Por un lado, el pan blanco, por su alto índice glucémico (IG), un sistema que clasifica los alimentos que contienen carbohidratos y que pueden aumentar los niveles de azúcar e insulina. El pan blanco tiene un bajo contenido en fibra, por lo que no sacia el apetito.

Azúcar y carbohidratos

El helado tampoco es aconsejable en horas vespertinas porque tiene mucho azúcar y es un alimento muy alto en carbohidratos, y lo que provoca una acumulación de grasa abdominal. Igualmente prohibido, según los nutricionistas.

Los aperitivos salados, donde las patatas fritas son el producto estrella, muy apetecibles a lo largo de la tarde, tienen también una alta cantidad de grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal.

Finalmente, hay que evitar el chocolate con leche por su gran contenido de azúcar y grasa. Mejor optar por el chocolate negro,