Menú Buscar
Un cachopo / FLICKR - DAVID CEBALLOS - CC BY 2.0

¿Dónde comer cachopo en Cataluña?

En esta comunidad hay diferentes restaurantes asturianos en la que es posible disfrutar de este típico plato

3 min

​El cachopo es un clásico de la gastronomía asturiana que en los últimos años se ha puesto de moda. Dos finos filetes de ternera, pero que suelen ser de gran extensión, con jamón serrano y queso entre medias. Todo empanado y frito para acompañarlo de patatas y pimientos.

Los restaurantes asturianos son especialistas en esta castiza receta. Sin embargo, en Cataluña –especialmente en Barcelona– hay distintos lugares en los que disfrutar de ellos como si se estuviera en Asturias.

La Cuchara del Norte

Fundado por una gallega y un asturiano, este restaurante ofrece platos tradicionales de estas regiones del norte de España. Una de las especialidades de las que presumen en su página web es del típico cachopo.

Los propietarios aseguran que se han dedicado "muchos años, cariño y detalle" y que "no les da vergüenza decir que es ¡exquisito!". La Cuchara del Norte se encuentra en Barcelona, en el número 197 del Carrer de Viladomat.

Sidrería Chigre: el Cachopo

El nombre permite entrever que el cachopo es protagonista en este establecimiento que se ubica en Lleida. Un local de pequeño tamaño que quiere que los comensales se sientan como en Asturias, usando producto de la tierra.

Elaboran diferentes cachopos en los que varian los ingredientes como el Sábana, hecho con cecina de Astorga y queso de cabra. El restaurante se sitúa en Passatge Sant Jeroni, 9, Lleida.

Sidreria Cat-Astur

Con cocina y productos asturianos, esta sidrería de ambiente familiar elabora los platos típicos de la gastronomía norteña. El cachopo de grandes dimensiones está presente en su carta.

Además, aquí no faltan otros clásicos como los chorizos a la sidra, las patatas al cabrales o la fabada. Se ubica en el número 69 del Carrer de la Indústria en Badalona, Barcelona

Caramba Tapas - Barcelona

Lo que anteriormente era un antiguo restaurante libanés, del que aún se puede observar buena parte de su decoración como el techo árabe tallado a mano, ahora es un establecimiento especializado en comida casera de toda la vida, en tapas y en cachopo.

El plato típico de Asturias aquí lo preparan en tamaño "enorme" con dos filetes de buey de unos 200 gramos cada uno y lo rellenan  con su "mezcla secreta" de quesos y jamón serrano y sobre cama de patatas. También está en versión reducida, conocido como cachopín. Su dirección es Carrer de la Cera, 57, Barcelona.

Destacadas en Crónica Directo