Menú Buscar
Un conductor reposta diésel en una gasolinera / PIXABAY

Así es el diésel azul y estos son los coches que lo podrán usar

El nuevo biocombustible, alternativa hasta la implantación del coche eléctrico, reduce las emisiones de CO2 un 20%

26.04.2019 11:34 h.
1 min

Los vehículos diesel se encuentra en un momento convulso. El Gobierno quiere prohibirlos a partir de 2040 para reducir las emisiones de CO2 y potenciar el uso del coche eléctrico. No obstante, a día de hoy, la mayoría del parque automovilístico español –el 57%– funciona con este combustible.

En pleno momento de dificultad para la automoción, la industria ha impulsado un nuevo tipo de combustible, el BlueDiesel R33, el diésel azul. Un biocombustible con un 20% de emisiones de CO2 que el tradicional.

Aceites reutilizados

El combustible azul contiene un 33% de residuos y parafinas procedentes de aceites de cocina reutilizados, y un 67% es diésel procedente del petróleo combinado con otros aditivos. Además, es compatible con cualquier coche diésel y cuenta con todos los controles favorables de la Unión Europea.

El diésel azul ha sido desarrollado por la Universidad de Coburg (Alemania) de forma conjunta con Volkswagen. El objetivo es reducir la emisión de gases hasta que llegue la implantación del coche eléctrico.