Andrés Calamaro, el cantante que ha dado su apoyo a Vox en las redes / WIKIPEDIA

Andrés Calamaro, el cantante que ha dado su apoyo a Vox en las redes / WIKIPEDIA

Crónica Directo

Andrés Calamaro se 'pasa' a Vox

El músico y cantante ha dado apoyo, sin citarlo directamente, al partido de Santiago Abascal

26 abril, 2019 10:45

Andrés Calamaro da a entender que votará a Vox en las próximas elecciones generales del 28 de abril. El cantante de Los Rodríguez se ha convertido en trending topic tras una publicación en su Facebook en el que criticó el debate a cuatro y en el que hizo referencia a que "mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultural. 

En el mencionado texto dejó entrever cuál fue su voto: "Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan mas que los moderados. Ya perdimos mucho, mas perdimos en Argentina que en España". El cantautor prosiguió al asegurar que "los patriotas que piensan en los obreros y en la gente de trabajo pero sin ademanes progresistas para la platea.". 

Cabreo en Twitter

La decisión de Calamaro de dar a entender que apoyará a Santiago Abascal en las próximas elecciones general ha generado un malestar generalizado en Twitter. Muchos usuarios afirman que tras este anuncio nunca volverá a ser lo mismo escuchar sus famosas canciones y discos: 

El cantante, sorprendido de haberse convertido en trending topic, ha hecho una segunda publicación en la que se ha visto sorprendido: "¡Hostias! Soy TT por primera vez en la vida y por cuestiones de cultura política transversal". Algunos usuarios le han agradecido al músico el gesto: