Menú Buscar
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Detenido un hombre en Fuengirola por intentar matar a su perro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años que pretendía ahorcar al perro con sus propias manos

2 min

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola, Málaga, a un hombre de 45 años como presunto responsable de un delito de maltrato animal.

Al parecer, el hombre intentó ahorcar a su perro casi a las seis de la tarde de este pasado martes en la plaza de la Constitución de la localidad.

Un ciudadano alertó a la policía de la situación y los agentes se personaron en el lugar de los hechos. Al llegar al lugar, decenas de personas estaban agolpadas alrededor de un hombre que corría detrás de un perro de color negro que huía atemorizado.

Según fuentes policiales, el hombre primero intentó ahorcar al perro con la correa de paseo, y al no conseguirlo lo intentó con sus propias manos en varias ocasiones. El animal consiguió escapar. La actitud del hombre frente al animal llamó la atención de los transeúntes.

Además, el individuo se encaró con los agentes durante su detención y alegó, mientras gritaba, que el perro era suyo y que lo tenía que matar y que “lo mato porque es mío”. El animal se encuentra a salvo en el parque zoosanitario municipal.

Destacadas en Crónica Directo