Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un globo aerostático / Aaron Burden en UNSPLASH

Las mejores direcciones para viajar en globo en Cataluña

Una forma inolvidable de conocer una zona o región, pero desde la inmensidad de las alturas

Victoria Herrero
3 min

Esta puede ser una de las experiencias más bonitas e increíbles que uno puede hacer en plena naturaleza. Tocar el cielo --casi literalmente-- mientras se divisa la inmensidad que se tiene bajo los pies pies a bordo de un globo aerostático. Una actividad, no apta para aquellos a los que las alturas suponen un problema, para hacer turismo de una manera algo distinta. La oportunidad de conocer una región o comarca pero recorriéndola por el aire

En el caso de que uno quiera hacer esta actividad en Cataluña, hay numerosas empresas y centros que ofrecen ese viaje en globo que nunca se olvidará. Un paseo por lo más alto que comienza en la calma que precede al amanecer y que permite descubrir la naturaleza, pero desde otro punto de vista. Sin duda, las fotos que se tomen desde aquí arriba serán de las mejores que se tengan en la cámara... y en la retina. 

Disfrutar al máximo

Este quizá sea el principal consejo cuando uno va con cierto recelo a probar esta experiencia. Y es que no se puede olvidar que el globo aerostático no se encuentra a apenas unos metros del suelo; precisamente, esa altura puede echar para atrás a más de uno. Pero, para dejar atrás los miedos, nada como unos consejos prácticos donde lo principal es la seguridad de todos. Así pues, primer punto importante: seguir en todo momento las instrucciones del guía o piloto.

Teniendo claro lo anterior, otra premisa clave es ser puntual, ya que el horario de despegue se basa en las condiciones climáticas más propicias para iniciar la subida. En cuanto a los consejos más prácticos: usar ropa cómoda, nada de llevar una mochila con infinidad de objetos que no servirán para nada allá arriba --con ganas, y si acaso un móvil para hacer fotografías, es suficiente-- y estar tranquilo para disfrutar al máximo de una experiencia de altos vuelos.

Vol de Coloms
1/6

Vol de Coloms

El primer vuelo en globo de esta ruta corre a cargo de esta empresa que lleva más de 25 años surcando el aire. Una amplia experiencia que ha hecho que conozcan la comarca de la Garrotxa de palmo a palmo. Y es que gracias al microclima que se respira en esta zona volcánica, y salvo condiciones muy adversas, pueden salir a volar todos los días del año; lo que permite disfrutar de los colores de la naturaleza a lo largo de las cuatro estaciones. 

 

VOL DE COLOMS

Airona
2/6

Airona

Airona es una empresa dedicada al turismo activo que nace en el año 2008 con la idea de mostrar desde al aire la magia de la región del Empordà. Una manera diferente de conocerla, ya sea en el caso de turistas o de los propios lugareños de la zona que quizá nunca la habían descubierto desde ahí arriba. Viajes que se pueden hacer en pareja, en familia o con todos los amigos --respetando eso sí las medidas higiénicas actuales-- mientras en las alturas se brinda con cava y se degustan unas trufas de chocolate. 

 

AIRONA

 

Globus Empordà
3/6

Globus Empordà

La misma zona que la anterior se puede surcar gracias a esta otra empresa de globos aerostáticos. Y es que con Globus Empordá uno podrá contemplar sin pestañear todo lo que se encuentra ahí abajo: el Mar Mediterráneo, pueblos medievales y un sinfín de campos que ofrecen toda una sintonía de colores. Y lo mejor es disfrutarlo con una buena copa de cava, un zumo para los más pequeños intrépidos y un casero bizcocho de almendras. 

GLOBUS EMPORDÁ

Kon Tiki
4/6

Kon Tiki

Toda la seguridad del mundo y más. Es la prueba de confianza que ofrece esta otra empresa que lleva más de 27 años realizando viajes en globo. Buena muestra de ello son las más de 40.000 personas que, en todos estos años, han confiado en ellos para descubrir los secretos de algunas de las zonas más bellas de Cataluña: Monserrat, Pirineos y la Cerdanya, la Costa Brava, Montseny o la misma ciudad de Lleida entre otras rutas igualmente impresionantes. 

 

KON TIKI

Globus Barcelona
5/6

Globus Barcelona

Ya no hace falta que se diga que volar en globo es una experiencia inolvidable. Algo que corroboran desde Globus Barcelona que ofrecen disfrutar de unas mágicas vistas al amanecer o al atardecer, los mejores momentos para surcar el cielo. Opciones hay para todos los gustos: desde el vuelo básico --que ofrece además un almuerzo, un reportaje fotográfico, un brindis con cava y un diploma de vuelo-- al más privado en una cesta accesible con asientos para lograr el máximo confort. 

 

GLOBUS BARCELONA

 

 

Ballooning
6/6

Ballooning

El viaje por las alturas va llegando a su fin, en este caso gracias a Ballooning; creada en el año 2006 por Nicolas Schwartz, piloto e instructor con más de 25 años de experiencia en el sector de la aviación deportiva. Una aventura para todos. Esto es lo que uno podrá encontrar en Ballooning con sus vuelos individuales o en grupos, para toda la familia, con motivo de un cumpleaños e incluso de aventura como parte de impresionantes rutas turísticas. 

 

BALLOONING