Menú Buscar
Imagen de una pareja besándose en la playa

Verano: la estación donde los divorcios arrasan

A pesar de que el verano no ocupe más que un 25% del calendario, en esta estación se producen el 33% de divorcios

16.07.2018 11:28 h.
3 min

El verano es una época de distención y jovialidad. ¿Será por eso que es cuando más divorcios se producen? Según un nuevo estudio, el 33% de las rupturas matrimoniales se producen durante esta estación.

Resulta curioso ya que el veranos solo ocupa un 25% del calendario. Pero, en el frío invierno, somos más proclives a mantener la pareja...

Hace cuatro años salió a la luz el estudio de Instituto Ipsos que tanto dio que hablar sobre la tendencia del adulterio en España. Según los datos de la encuesta realizada a una muestra de 824 participantes de entre 18 y 65 años, un 35% de hombres y un 26% de mujeres reconocían haber sido infieles a su pareja.

Ser fiel a la misma pareja

No obstante, en Ipsia, Centro de Psicología en Madrid, reconocen que "hay algo que no cuadra". Y es que a pesar de lo bochornosas que puedan resultar las cifras mencionadas, un 83% de la población cree que es posible ser fiel a una misma persona toda la vida.

"La respuesta a esta incógnita está influenciada por una variedad de factores", mantienen en este gabinete de psicólogos de Madrid. "El más importante de ellos es la ausencia de una terapia de pareja en la que se puedan tratar con antelación los problemas debido a los cuales una de las dos partes de la relación siente que no encuentra en la otra persona lo que necesita", afirman.

Causas de la infidelidad

Los psicólogos de este Centro psicológico en Madrid reconocen que una de las causas más comunes de infidelidad en las relaciones de pareja son las adicciones. "Una persona adicta no se da cuenta de que su adicción puede perjudicar seriamente su relación a la larga. De hecho, el tratamiento de adicciones forma a menudo parte de nuestros programas de terapia de pareja" continúan.

Y es que las terapias de pareja no sólo tienen el objetivo de que ambos cónyuges recuperen la confianza en sí mismos y en su relación. Son un apoyo esencial que en la mayoría de los casos las parejas necesitan, porque "en una terapia de pareja ambas partes deben comprender y reconocer sus errores, y comprometerse a hacer un esfuerzo para que la relación salga fortalecida. Ya se trate de superar una adicción, una infidelidad o un bache económico", concluyen estos psicólogos en Madrid.