Menú Buscar
Uno de los tipos de pizzas que se pueden encontrar en las pizzerías más famosas del mundo / Martin Dippner EN PIXABAY

Las tres pizzerías más famosas del mundo

La pizza es uno de los alimentos mejor valorados a nivel mundial. Nápoles, Chicago y Nueva York tienen algunos de los mejores locales

Noelia Hontoria
5 min

La pizza es uno de los platos más valorados en todo el mundo. Desde niños a mayores, todos aprecian una buena pizza. Puede ser de carne, vegetal, de queso, incluso dulce. Esta base de sabor neutro admite cualquier tipo de ingrediente. Las más controvertidas, las de piña o chocolate, tienen seguidores y detractores, pero, en cualquier caso, es difícil encontrar a alguien que no disfrute con una pizza, tenga los ingredientes que tenga. El secreto está en la masa y el gusto en el comensal.

Por eso, la búsqueda de las pizzerías más famosas del mundo es, para muchos, el Santo Grial. Probar la mejor pizza de la ciudad en cada viaje se convierte, también, en una prioridad para los amantes de esta cocina informal, pero que puede llegar al nivel de la alta cocina si se prepara en uno de estos grandes restaurantes. La pizzería más humilde puede tener la mejor pizza, pero también se puede disfrutar en un local de renombre. Nápoles, Nueva York y Chicago son algunas de las ciudades que presumen de tener las pizzerías más famosas del mundo.

L’Antica Pizzeria Da Michele (Nápoles)

La pizza es originaria de Nápoles y, como no podía ser de otra forma, aquí se encuentran algunas de las mejores pizzerías del mundo. Los manteles de cuadros rojos y blancos y los grandes hornos capitaneando la cocina son las escenas más habituales en la restauración napolitana. Entre ellas destaca L’Antica Pizzería Da Michele, aunque casi cualquier local de Nápoles donde preparen pizzas, ya sea en un ambiente elegante o sencillo, va a ser una apuesta segura para los viajeros.

En L’Antica Pizzería Da Michele no se encuentra un ambiente distinguido. La austeridad y la sencillez son sus señas de identidad, pero sobre todo sus pizzas, que la han llevado a convertirse en uno de los locales más famosos del mundo. Destaca su margarita y su marinara, dos clásicos entre las pizzas napolitanas. Este restaurante se encuentra en Vía Cesare Sersale 1, y presume de haber tenido entre sus comensales a estrellas internacionales como Julia Roberts.

Pizza dulce / Dadion Henrique Gomez Dadion EN PIXABAY
Pizza dulce / Dadion Henrique Gomez Dadion EN PIXABAY

Uno (Chicago)

Las pizzas son uno de los platos más internacionales. Los emigrantes italianos la extendieron por todo el globo, incluso en ciudades tan remotas como Chicago se pueden encontrar algunas de las pizzerías más famosas del mundo. Para los entendidos en la materia, la pizzería Uno es de las más reputadas y con mejor trayectoria de la ciudad, aunque no es la única y le sale competencia casi en cada esquina. Para los amantes de la pizza, Chicago se ha convertido en un paraíso.

En cuanto a Uno, destaca por su increíble variedad, su masa gruesa y su coronación con múltiples ingredientes. Las de salchicha, mozzarella y tomate son las más solicitadas. Lo que le da un toque diferente a la pizza de Uno es que se hornean durante una hora y usan mantequilla en su receta, un ingrediente poco habitual. Se encuentra en 29 E. Ohio Street, en el centro, y lleva abierta en dicha ubicación desde 1943. Una veterana que, casi ochenta años después, sigue atrayendo a visitantes de todo el mundo para probar su especialidad.

Rizzo’s (Nueva York)

En Nueva York hay muchas y muy buenas pizzerías. Al contrario de lo que pueda parecer, no son solo las hamburguesas las estrellas de su gastronomía, si no que la pizza, modelo heredado directamente de su pasado emigrante donde los italianos tuvieron mucho peso, también es uno de los platos más consumidos en la Gran Manzana. Algunas de las mejores pizzerías se localizan en Little Italia o en NoLiTa, pero Rizzo’s destaca por haber sido mencionada por el New York Times como una de las mejores pizzerías de Manhattan.

Sus pizzas son muy grandes, con masa fina pero firme e ingredientes de primera calidad. De postre, los cannoli también son famosos en el local. Se ubica en 17 Clinton Street, en el East Village, cerca del mencionado NoLiTa y de Williamsburg Bridge. También cuentan con cerveza de producción propia. Suele estar llena de turistas, pero también de neoyorkinos, lo que demuestra el nivel del local.