Los móviles acumulan suciedad y bacterias y conviene limpiarlos bien / XIAOMI

Los móviles acumulan suciedad y bacterias y conviene limpiarlos bien / XIAOMI

Crónica Directo

Así hay que limpiar el móvil para eliminar todas las bacterias

Los teléfonos van acumulando suciedad a lo largo del día y pueden albergar microorganismos perjudiciales para las personas

25 enero, 2020 13:06

Los móviles son nuestros fieles e inseparables compañeros desde hace años. Nos acompañan a todas partes y es inevitable que se ensucien y vayan acumulando bacterias a lo largo del día, algunas de ellas perjudiciales para nuestra salud.

Si a esto, además, le añadimos el componente del calor que emirten y el uso de protectores de plástico, que favorecen la acumulación de suciedad, grasa y polvo, los móviles se convierten en un caldo de cultivo perfecto para los gérmenes.

Consejos para tener un móvil limpio

Pero evitarlo es fácil, basta con mantener una buena higiene, que pasa necesariamente por la limpieza tanto de nuestras manos como por la desinfección del propio aparato. Pía Nieto, organizadora profesional y autora del Manual para organizar tu casa, desconseja utilizar directamente colonia, detergente o alcohol y ofrece unos sencillos consejos:

  • Para la carcasa, pantalla y el foco de la cámara, es recomendable usar limpiacristales y una bayeta suave de microfibra.
  • Conn los auriculares aconseja pasar con suavidad un cepillo de dientes con movimiento hacia afuera con el fin de eliminar los restos de cera y polvo que se acumulan y después pasarle la bayeta con limpiacristales.
  • En cuanto a la funda, si es de plástico, mejor sacarla y limpiarla bien por dentro y fuera. Si es de piel, como lo que tiene es grasa de las manos o polvo; aplicar un poco de crema incolora de zapatos y frotar con una bayeta para eliminar los restos. Y si fuera de tela, lavarla a mano con agua tibia y detergente neutro.

Resto de dispositivos

Nieto recuerda que el resto de dispositivos electrónicos, necesitan también una limpieza similar ya que la temperatura de las pantallas genera un polvo específico que puede dañar los teclados y cambiar el color de las carcasas. "Una limpieza semanal con limpiacristales sería suficiente, sobre todo si los usan varias personas".

Sin embargo, para las pantallas bastaría con "hacer movimientos circulares con una bayeta de microfibra suave que elimine la electricidad estática acumulada, la grasa y el polvo".