Menú Buscar
Brynjar Karl Bigisson con su réplica LEGO del Titanic / TITANIC MUSEUM ATTRACTION

Un chico con autismo crea una réplica del Titanic con 56.000 bloques LEGO

Brynjar Karl Bigisson comenzó a construir la maqueta cuando tenía 10 años y 700 horas de trabajo después, con 15 años, ha visto su obra terminada

19.04.2018 14:42 h.
4 min

El pasado sábado 14 de abril fue el aniversario del hundimiento del Titanic. Hace 106 años de la tragedia, pero el buque sigue inspirando historias como la protagonizada por Brynjar Karl Bigisson, un niño islandés que sufre el trastorno del espectro autista de 15 años que es el creador de la réplica LEGO del Titanic más grande del mundo. El joven, que empezó a construirla cuando tenía 10 años, ha empleado 700 horas, 11 meses de trabajo y 56.000 bloques LEGO para llevar a cabo su construcción.

"Recuerdo pasar horas y horas jugando con bloques LEGO cuando tenía 5 años. A veces construía cosas siguiendo instrucciones y otras veces simplemente dejaba volar mi imaginación", ha explicado Bigisson en una entrevista con CNN en la que también ha desvelado que por aquella época estaba obsesionado con los trenes, pero que después de que su abuelo lo llevara a pescar en un bote, empezó a interesarse por los barcos. Fue así como empezó su obsesión por el Titanic, buque del que lo sabía todo al cumplir los 10 años. No fue hasta que visitó Legoland en Dinamarca cuando decidió crear su propia réplica LEGO del Titanic a gran escala.

Un proyecto familiar

Este Titanic de LEGO ha sido un proyecto familiar para el que ha contado con la ayuda de su abuelo a la hora de transformar los planos originales del barco a un tamaño construible con bloques LEGO y con el apoyo de su madre. Además, la familia y los amigos de Brynjar Karl también han colaborado con él comprándole bloques.

La réplica del Titanic de Brynjar Karl Bigisson expuesta en un centro comercial / BRYNJAR KARL BIGISSON

La réplica del Titanic de Brynjar Karl Bigisson expuesta en un centro comercial / BRYNJAR KARL BIGISSON

La construcción de su réplica LEGO del Titanic ha conseguido mejorar la vida de este joven con autismo, pasando de tener dificultades a la hora de comunicarse (lo que le hacía sentir infeliz y solitario) a un chico con la confianza necesaria como para dar entrevistas en las que explica su obra. "Cuando empecé con el proyecto tenía una persona que me ayudaba en el colegio, pero a día de hoy estudio sin ningún tipo de apoyo. Mis notas han subido y mis compañeros de clase me consideran uno más en el aula. Además, he tenido la suerte de poder viajar y conocer gente maravillosa”, ha señalado.

De su casa al museo

La réplica LEGO del Titanic construida por Bigisson ha viajado desde Islandia hasta Estados Unidos para ser expuesta en el Titanic Museum Attraction, donde permanecerá hasta diciembre de 2019. "Cuando tu hijo acuda a ti con un sueño u objetivo interesante que quiera alcanzar, escúchale e intenta encontrar maneras de ayudarle. Puede ser la mejor inversión que hagas”, ha comentado la madre.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información