Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de Wonka, el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate / Marcus Quigmire EN WIKIMEDIA COMMONS

Abre en Barcelona una tienda inspirada en 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Woncandy Shop está ubicada en Galeries Maldà y tiene productos muy originales

Noelia Hontoria
5 min

Willy Wonka estaría orgulloso si se diera un paseo por la Ciudad Condal y descubriera la WoncandyShop, una nueva tienda de caramelos, juguetes y magia para soñar con un mundo de azúcar, chocolate y fantasía. Además, hay diferentes eventos y premios a los que se puede acceder con las diferentes compras en la tienda, por lo que es un lugar encantador tanto para niños como para adultos. Entre sus topventas se encuentran los productos más conocidos de la película, como el Fizzy Lifting Drink.

La Woncandy Shop abrió sus puertas hace apenas un mes, en el mes de julio de 2020, justo después de la reclusión, pero esto no ha condicionado su éxito. Ya es una de las tiendas con encanto de Barcelona, perfecta para abrir la puerta a un mundo de magia y color, donde los personajes favoritos de la popular película también están muy presentes en este establecimiento. Situado en Galeries Maldà, es de esos lugares que hay que visitar sí o sí tanto si se reside en Barcelona como si se está de paso.

Cómo es la Woncandy Shop

Se trata de un lugar de ensueño, que recrea el Universo de la película Charlie y la fábrica de chocolate. En ella, no solo se encuentran escenarios que recuerdan a esta cinta, si no que también se pueden encontrar a sus personajes y a algunos de los caramelos y chocolates que se fabricaban aquí. Por ejemplo, se puede comprar un Fizzy Lifting Drink, una soda con capacidades para volar, un everlasting Gobstopper, caramelos eternos para disfrutarlos durante toda la vida, además de más de 200 golosinas, desde caramelos con sabor a donut o muñecos de galleta, o 150 chocolatinas.

Por supuesto, las golosinas no tienen estos poderes, pero el encanto está en la magia que desprende estar en un lugar como la fábrica de chocolate del mismísimo Willy Wonka. Los niños están fascinados con esta tienda y los adultos recuerdan al pasar sus puertas que la magia sigue existiendo. Además, hay premios escondidos bajo el envoltorio de las chucherías y chocolates, y empleados caracterizados con los personajes de esta popular película, como el Señor Wonka o Violet Beauregarde.

Cartel de la película Charlie y la fabrica de chocolate / WARNER BROS
Cartel de la película Charlie y la fabrica de chocolate / WARNER BROS

Localización y horario

La Woncandy Shop se encuentra en Galeries Maldà, en Portaferrissa, 22, en un enclave excepcional. Se localiza entre el Mercado de la Boquería y la Catedral de Barcelona. El metro más cercano es el de Jaume I. Este centro comercial se caracteriza por tener otras tiendas muy originales y un poco frikis en algunos casos, por lo que un comercio como este encaja perfectamente tanto por su propósito como por el tipo de público que visita este lugar de forma habitual.

En cuanto al horario, está abierta de lunes a viernes, en horario de 17 horas a 21 horas y los sábados de 11 horas a 14 horas. Además de caramelos, refrescos y productos varios de alimentación, también se venden los libros de Roald Dahl, el creador de la historia de fantasía que fue llevada al cine de la mano de Johnny Depp, por lo que también es un buen lugar para incentivar a los niños el placer de la lectura o para que los adultos descubran otras obras igual de mágicas.

Otras tiendas originales en Barcelona

En el propio Galeries Maldà se pueden encontrar otras tiendas frikis y originales para disfrutar en familia. Por ejemplo, Super Friki Market es un supermercado con productos de Bola de Dragón, Harry Potter, Star Wars, entre otros. También merece la pena visitar El enano Friki, en Santa Eulalia, 13, una tienda digna de coleccionista donde se encuentran piezas muy originales, ideales para hacer un regalo y acertar seguro o para darse un capricho a uno mismo, que nunca está de más.

Por último, también merece la pena mencionar Friquest, en Gran Vía de les Corts Catalanes, 679, una de las más grandes y completas de la Ciudad Condal. Realmente, la Woncandy Shop no tiene la razón de ser de estas tiendas mencionadas, por lo que incluso aquellos que no simpaticen demasiado con el mundo friki podrán disfrutar de la magia de buscar un billete dorado o de compartir chocolate con el mismísimo Willy Wonka.